Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Declaradas de Interés Turístico Provincial las Fiestas del Carmen de El Campello

Imagen de 2011 de las fiestas del Carmen de El Campello JOSE NAVARRO

La Generalitat ha decidido declarar de Interés Turístico Provincial las Fiestas de la Virgen del Carmen de El Campello, tras analizar la solicitud y el expediente tramitado por la concejalía de Turismo que dirige Marisa Navarro (PP). Así, se consigue un reconocimiento oficial a la capacidad de atracción turística de un evento que cada año congrega a miles de personas en el municipio, según informaron este miércoles desde el Consistorio.

El título honorífico llega con el visto bueno de la Presidencia de la Generalitat y de la Dirección General de Turismo. A partir de ahora, las fiestas del Carme quedan inscritas en el «Registro especial de fiestas, itinerarios, publicaciones y obras audiovisuales de interés turístico de la Comunidad Valenciana».

Esta festividad, celebrada desde 1923, ha ido creciendo en el tiempo y abarca varios días, desde La Alborada y pregón hasta el fin de la fiesta, con el castillo de fuegos artificiales en la playa del Carrer La Mar, que se ha convertido en una seña de identidad para el municipio y para las fiestas marineras en el ámbito de la Comunidad Valenciana. La procesión marinera es uno de los actos más multitudinarios.

La propuesta la apoyaron tanto organizaciones de ámbito social y cultural como de instituciones públicas. Firmaron la iniciativa desde la Diputación a los ayuntamientos de Alicante, Benidorm, La Vall de Gallinera, Santa Pola, Xàtiva, l’Alfàs del Pi, Muro de Alcoy, Mutxamel, Salinas, San Vicente del Raspeig, Relleu, Pinoso, Monforte del Cid, l’Alquería d’Asnar, Finestrat, Ibi, El Verger, Fageca, Dolores, Hondón de los Frailes, Beneixama, Calp, Busot, Bolulla, Benissa, Aspe, Ayora, Altea, Almudaina, Alcoy y La Font d’enCarrós. Además, numerosos colectivos cívicos también respaldaron la propuesta.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats