Un posible brote de covid-19 mantiene cinco clases confinadas por precaución en el colegio Eloy Coloma de Xixona, por al menos cuatro casos confirmados. Las autoridades están a la espera de las PCR para conocer si hay más afectados, según han informado fuentes cercanas al centro y desde el Consistorio.

Una clase de dos años, otra de tres y otra de cuatro años, y otras dos de tercero y cuarto de Primaria, que realmente funcionan como un solo grupo burbuja al ser pocos alumnos y trabajar juntos, han sido confinadas en los últimos días por precaución, por un positivo en cada grupo, cuatro casos en total. Hoy estaba previsto que se practicara la prueba PCR a los alumnos de la clase de dos años, mientras que las otras dos están también a la espera de que se realicen las PCR. La situación es compleja, ya que en muchos hermanos en distintas clases, para los que el protocolo de Salud Pública no contempla su confinamiento.

Además, esta situación ha obligado a que un equipo de fútbol alevín en el que hay alumnos de varios centros también sea confinado, ya que uno de los positivos del Eloy Coloma juega en él.