Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mutxamel aprueba su incorporación al Pacto por el Empleo de l’Alacantí

Todos los grupos salvo Vox respaldan su adhesión para acceder a ayudas y luchar contra el paro

El Ayuntamiento de Mutxamel

Mutxamel se incorpora al Pacto por el Empleo de l’Alacantí cuatro años después de constitución. El pleno acordó este jueves, con el apoyo de todos los grupos salvo Vox, la adhesión del municipio a este proyecto que lidera Xixona y que permite acceder a ayudas destinadas a municipios de mayor población, y en el que ya están integradas todas las localidades de la comarca, salvo Alicante, que tiene su propio pacto, según explicó el edil de Empleo, Antonio Sola (Cs).

El regidor explicó que esta incorporación nace de la moción del PSOE que aprobaron todos los grupos salvo Vox el pasado mes de junio y busca fomentar el empleo y la innovación. Sola señaló que en el futuro el Acuerdo Territorial por el Empleo y la Innovación de l’Alacantí se constituirá como consorcio para tener entidad jurídica propia, y que la adhesión permitirá mejorar en la lucha contra el paro.

Por su parte desde el PSOE Loreto Martínez agradeció que se haga realidad la moción que presentaron «porque es un grano más para crear más empleo y más oportunidades.

Vox justificó su rechazo en que esta iniciativa es «un simple brindis al sol para obtener publicidad».

El Acuerdo Territorial por el Empleo y la Innovación de la comarca de l ’Alacantí está formado por los municipios de Aigües, El Campello, La Torre de les Maçanes, Sant Joan d’Alacant, San Vicente del Raspeig, Tibi y Xixona. También se han adherido los sindicatos UGT y CC OO y las asociaciones empresariales como la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Afines de Sant Joan (ACEA), la Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la Provincia de Alicante (AEPA), Asociación Empresarial de Polígonos Industriales de San Vicente (AEPI ) y la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Xixona (AEX).

Otros colectivos que forman parte son la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos (ANHCEA) , Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA), la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA), la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), el Consejo Regulador IGP Jijona y Turrón de Alicante, Cruz Roja Alicante, la Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante (JOVEMPA) , Servicios Españoles para la Cooperación (SECOT) y la Universidad de Alicante.

El pleno retiene facturas y garantía a la empresa para el pago a las limpiadoras

El pleno acordó por unanimidad medidas para el pago de las nóminas pendientes de las empleadas del servicio de limpieza de los edificios escolares y dependencias municipales de Mutxamel. El punto contempla la retención cautelar de las facturas a la contratista Celsial Integración SL, que finalizó el 31 de octubre, y la retención de la garantía definitiva al contratista cedente, Netalia.

Estas medidas serán revocadas cuando la empresa acredite el pago de los salarios pendientes a las trabajadoras del servicio.

Desde hace varios años las empleadas vienen denunciando retrasos en los pagos de Netalia y el pleno adjudicó a Celsial en julio la cesión del servicio mientras se cerraba la nueva concesionaria, aunque no se renovó el 31 de octubre. La nueva licitación entra en vigor este 1 de diciembre a la firma AEMA, que a su vez lleva prestando el servicio con un contrato de urgencia desde el 1 de noviembre.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats