Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente aprueba que se pueda repostar gratis en las electrolineras los próximos tres años

El pleno aprueba la ordenanza que regula estas instalaciones con los votos de PSOE, EU, Compromís y PP

El pleno de San Vicente

Las electrolineras de San Vicente ya cuentan con una ordenanza que regula su uso, que será gratuito los tres próximos años. Esta ordenanza ha sido aprobada en el pleno de este miércoles y regula el acceso, el coste y la utilización de las instalaciones. El punto ha sido aprobado por los votos a favor de PSOE, EU, Compromís y PP, y las abstenciones de Ciudadanos y Vox. El edil de Podemos no asistió al pleno.

Así mimo, en dicha ordenanza también se establecen los derechos y las obligaciones de las personas usuarias, físicas o jurídicas, que dispongan de vehículos 100% eléctricos o híbridos. Además, los usuarios y las usuarias podrán activar las electrolineras a través de una APP por dispositivo móvil. 

Otra de las cuestiones que se han puesto en valor durante la sesión plenaria es el pago del uso por la ciudadanía usuaria. Inicialmente, y como medida de fomento, este uso de las electrolineras será libre y gratuito por plazo de tres años. A su vez, cualquier usuario o usuaria que se registre en la aplicación podrá disfrutar de 2 horas de recarga diaria.

José Manuel Ferrándiz, concejal de Infraestructuras (PSOE), ha manifestado que esta ordenanza es una apuesta clara por la reducción de emisiones contaminantes para la localidad.  “Teniendo en cuenta las características de nuestro municipio, donde la ciudadanía de otras localidades viene a desplazarse, pretendemos contribuir a una política medioambiental óptima, y fomentar el uso de vehículos eléctricos”.

Actualmente, existen tres puntos de suministro donde están instaladas las electrolineras: En el Centro de Salud II de San Vicente del Raspeig (Avda. Barcelona); en la zona verde del casco urbano (Avda. Villafranqueza, junto a Hort Lo Torrent); y junto a la Ciudad Deportiva (C/ Denia), aunque aún no han entrado en funcionamiento pese a llevar instalados un año, y que se prevén poner en marcha a lo largo de 2022.

Hacienda y Administración General

Además de la aprobación de la ordenanza que regula el uso de las electrolineras, los tres puntos restantes que se han llevado a pleno han sido aprobados. El primero de ellos, el reconocimiento extrajudicial de créditos del Ayuntamiento por importe total de 14.952,55 euros, que contiene la relación de gastos originados en los ejercicios 2017, 2018, 2019 y 2020. El punto ha sido aprobado por los votos a favor de PSOE, EU, PP, y Compromís, y las abstenciones de Vox y Ciudadanos.

En cuanto al punto 2, referente a la ampliación de la prórroga forzosa del contrato de concesión del servicio público de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos, ha sido aprobado por los votos a favor de PSOE, EU, las abstenciones de Compromís y Ciudadanos y los votos en contra de Vox, y PP. 

Por último, el punto 3, sobre la aprobación del compromiso presupuestario municipal de los próximos ejercicios 2022 y 2023, con el Consorcio Terra sobre la financiación de ecoparques, principalmente móviles, salió adelante con los votos a favor de PSOE, EU, Compromís y Vox, y las abstenciones PP y Ciudadanos. Se destinará una cantidad de 178.843,36 euros en cada ejercicio al Consorcio Terra (Plan Zonal de Residuos 7, Área de Gestión A2), que tiene atribuidas las funciones de la gestión de ecoparques y el tratamiento de los residuos del Área de gestión. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats