Suscríbete

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de San Vicente acusa al alcalde de poner en cuestión a los funcionarios municipales

Reprochan sus manifestaciones en el pleno en torno a la sentencia que rescinde el contrato de mantenimiento de los parques

El portavoz del PP en primer plano y el alcalde, en el pleno de este miércoles.

Indignación en el grupo municipal Popular a cuenta de las manifestaciones del alcalde, Jesús Villar, en el pleno de este miércoles. El Partido Popular considera "inadmisibles las insinuaciones veladas hacia la labor de funcionarios municipales, por incluir un informe de “manera irregular e interesada” según el propio Villar, en el expediente de una sentencia del juzgado, relacionada precisamente con el contrato de zonas verdes por el que Villar está denunciado por prevaricación".  

El portavoz Popular, Óscar Lillo, reconoce que "nos parece intolerable que para defenderse de un tema del que ni siquiera se ha dignado a dar las explicaciones que le hemos solicitado de forma oficial en repetidas ocasiones e incluso impidiendo que se constituya una comisión de investigación, Jesús Villar, siga acusando o insinuando cuestiones tan graves como la inclusión de informes en expedientes de manera irregular e interesada por algún trabajador municipal”.

El grupo hace referencia a la denuncia por presunta prevaricación del alcalde, al prorrogar de forma unilateral un contrato vencido de zonas verdes, y que interpuso el propio Jefe del Servicio Jurídico del Ayuntamiento de San Vicente. La empresa adjudicataria del contrato denunció al Ayuntamiento por obligarles a continuar con el servicio al finalizar el contrato, pese a su notificación realizada en tiempo y forma de no estar dispuestos a ello, y reclamando al Ayuntamiento cerca de medio millos de euros por los gastos que les está ocasionando continuar de forma obligatoria con el servicio. 

El juzgado sentencia a favor de la empresa, en cuanto a que esa prórroga no se ajusta a la normativa legal o contractual alguna, base para la denuncia por prevaricación hacia Villar, aunque exime al Ayuntamiento de pagar el importe requerido.

“El Alcalde solicitó un informe al Servicio Jurídico para realizar un recurso a esta sentencia, en el que el letrado municipal dice no estar de acuerdo con realizar el recurso de apelación a esta sentencia, que podría perjudicaría a los intereses del municipio” explica Lillo “y este es el informe del que al parecer Villar no quería que tuviéramos conocimiento, dejando caer la insinuación de que se ha colocado en ese expediente de dación de cuentas de forma irregular e interesada”.

Transparencia

Lillo añade que “ya realizó este tipo de insinuaciones cuando se le interpuso la denuncia y ahora que la sentencia no le es favorable, vuelve a hacerlo, pero sigue sin explicarnos a la corporación municipal qué está ocurriendo. Resulta una falta total de transparencia pretender que el resto de los concejales de la corporación, no conozcamos ese informe. Por tanto nos preguntamos qué teme el alcalde o qué quiere ocultar al volver a poner en tela de juicio la labor de un funcionario municipal en beneficio de sus propios intereses frente a los de San Vicente”. 

“Nos preocupa que esto pueda crear un precedente preocupante de cara a los trabajadores que puedan sentirse coartados a la hora de realizar su trabajo con total imparcialidad o a que teman ser acusados al anteponer los intereses del municipio al de los responsable políticos al frente de sus departamentos”.

En conclusión Lillo afirma que “desde el Partido Popular consideramos un hecho muy grave estas insinuaciones por parte del alcalde en un pleno, sobre todo cuando son consecuencia de un tema en el que está involucrado de forma personal y por la que se le ha denunciado por prevaricación”. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats