Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cientos de personas claman contra la violencia machista en El Campello

Acto contra la violencia machista en El Campello

El Campello clama contra la violencia machista. Si el 2020 privó a la ciudadanía de su libertad, a consecuencia de la pandemia, el 2021 poco a poco la ha devuelto, permitiendo actos conmemorativos como el que el jueves tenía lugar en El Campello. Y la ocasión no era para menos. El Campello clamaba contra la violencia machista y rendía un sentido homenaje a las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, a sus familiares y amigos y a las que lo sufren cada día, explicó el Consistorio en un comunicado.

Por la mañana se celebraba la sesión plenaria ordinaria, donde El Campello se adhería a la declaración de la Federación Española de Municipios y Provincias, en un firme alegato contra la erradicación de la violencia hacia la mujer y en pro de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Poco tiempo después de la sesión plenaria, representantes de casi todos los partidos políticos de El Campello, de las asociaciones de mujeres (AMUDECA, “Dones de Posidònia” y AMELA) y de la Policía Local y Guardia Civil enarbolaban una proclama y compromiso de erradicación de esta clase de violencia, ante cientos de personas congregadas en la plaza de Saint Christol Lez Ales, donde la concejalía de Mujer e Igualdad ha plantado una jacaranda con brotes de flores violetas que, a pesar de las últimas lluvias, ha enraizado con fuerza. Símbolo del compromiso de El Campello en la lucha contra esta lacra.

Cientos de personas clamaron contra la violencia machista

Treinta siete lazos penden junto al árbol, treinta siete nombres impresos en una lona visibilizando la barbarie machista y, junto a ellos, todos los claveles que la ciudadanía campellera ha depositado “in memoriam”. Asimismo, cabe destacar la presencia e implicación de diferentes asociaciones y colectivos que llevan semanas animando a la población a la participación en esta marcha silenciosa en repulsa de los asesinatos machistas.

Así, a las 18:30h de la tarde, la cabecera de la manifestación emprendía la marcha por la Avda. de la Generalitat, hasta finalizar en la Plaza de la Constitución, donde una violinista interpretaba bellas y emotivas melodías, mientras la ciudadanía, allí congregada, depositaba un clavel sobre los nombres de las 37 mujeres asesinadas en lo que llevamos de año, víctimas de la violencia machista. 

Después, un encuentro con los clásicos, con “Clitemnestra”, la extraordinaria representación teatral que reivindica el poder de la mujer a través de la danza, la música y el flamenco con una impresionante puesta en escena. Una soberbia interpretación para una sencilla conclusión: "No hice nada que no le estuviera permitido a los hombres". 

Aún hoy, muchas mujeres sufren y sienten culpa, instigadas por sus parejas, mirándose en el espejo de Clitemnestra y, a pesar de que muchos han sido los terrenos conquistados en el campo de la Igualdad, mientras sólo una mujer sea víctima de la violencia machista El Campello librará todas las batallas que haya de librar con un único grito: ¡BASTA YA!

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats