La oleada de robos que sufre la urbanización del Pozo San Antonio de San Vicente del Raspeig ha movilizado al grupo municipal Popular. Advierten de que la preocupación mantiene en vilo noche tras noche a los vecinos y por ello piden medidas al equipo de gobierno que sirvan para paliar la inseguridad recurrente en la zona.

Los robos se han intensificado en las últimas semanas, con el agravante de que algunos se han producido con vecinos en el interior de las viviendas. La semana pasada se producían varios asaltos y el fin de semana en la noche del viernes al sábado. Han sido al menos media docena los que se han producido recientemente. Y ante la situación, los Populares han mantenido una reunión con la asociación de vecinos para mostrarles su colaboración.

“Los vecinos no pueden vivir con esta incertidumbre cada vez que anochece” explica el portavoz, Óscar Lillo “se sienten desprotegidos y la respuesta por parte del concejal de Seguridad, José Manuel Ferrándiz, no puede ser limitarse a constatar la falta de efectivos policiales, sin proporcionar solución alguna”. 

"No podemos esperar a que se produzcan daños personales"

El grupo municipal Popular ha pedido al equipo de gobierno que se tomen decisiones y medidas que contribuyan disuadir estos delitos en la zona "e impedir que los ladrones campen a sus anchas, incluso atreviéndose a entra en las viviendas habitadas". "El equipo de gobierno no puede esperar a que se produzcan daños personales para tomar decisiones en este sentido”  ahonda Lillo.

El portavoz reconoce que detrás de esta situación se encuentra la falta de efectivos policiales, "y a pesar de contar con la atención y la presencia de agentes cuando es solicitada su intervención, no pueden proporcionar una vigilancia constante en la zona que disuada a los delincuentes de persistir en el asalto a viviendas de forma continuada”. 

El grupo municipal Popular se ha comprometido con los vecinos a solicitar por registro la toma de medidas de carácter urgente y a corto plazo enfocadas principalmente en la disuasión de este tipo de actos delictivos en la zona, empezando por estudiar una restructuración puntual de los efectivos disponibles, ya sean propios o en coordinación con la Guardia Civil u otros cuerpos de seguridad, que permita establecer mayores frecuencias de presencia y paso.

Proponen a su vez solicitar una reunión urgente con la Subdelegación del Gobierno y los cuerpos y fuerzas de seguridad estatales, autonómicos y locales, para abordar la problemática de inseguridad ciudadana en el Pozo de San Antonio, ante esta nueva oleada de robos.