La Biblioteca Miguel Delibes se San Vicente del Raspeig ha preparado una muestra de obras de la escritora Almudena Grandes, fallecida el pasado sábado, 27 de noviembre. Se ha creado un centro de interés con libros de la autora en este espacio público.

La escritora fue galardonada con el Premio Nacional de Narrativa en 2018. Desde el área de Cultura explican que la mayor parte de la obra de la escritora desaparecida ahonda en la historia reciente de España "para recuperar las huellas de un pasado oculto durante la dictadura de Francisco Franco y explicar las claves profundas de la sociedad española de finales del siglo XX y primeras décadas del siglo XXI", destacan desde el área de Cultura.

La regidora de Cultura y Memoria Histórica, Raquel Rodríguez, de Esquerra Unida, ha resaltado además la contribución de la autora en la lucha feminista y ha recordado algunas de sus frases en este ámbito: “El feminismo, ya de entrada, es la única revolución social del siglo XX que triunfó, y eso no se puede olvidar. De todas las revoluciones del siglo XX, la única que ha llegado viva y con expectativas de crecer en el XXI es el feminismo».

La concejala continúa explicando que para Grandes "es un movimiento que se ha consolidado en los últimos años y que es imparable y transversal, asegura, antes de agregar: En los últimos años, un montón de mujeres que decían que no eran feministas, incluso reaccionarias. Mujeres que se consideraban conservadoras han empezado a preguntarse qué ha pasado con ellas, si ellas nunca han pagado un precio por ser mujeres, y la respuesta es que sí”.