Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detienen en Silla a un camionero perseguido desde El Campello

El conductor quintuplicaba la tasa de alcoholemia y causó un choque múltiple en la circunvalación de Alicante

La Guardia Civil con el camión interceptado tras la fuga INFORMACIÓN

La Guardia Civil detuvo el pasado viernes en Silla (Valencia) a un camionero alemán de 48 años que superaba en más de cinco veces la tasa de alcoholemia y fue perseguido tras causar un accidente múltiple con dos heridos en la autovía de circunvalación de Alicante y darse a la fuga cuando los agentes intentaron interceptarlo en la salida a El Campello.

El suceso ocurrió el pasado viernes a las cinco de la tarde en el kilómetro 16 de la A-70, la autovía de circunvalación de Alicante. Según la Guardia Civil, el conductor de tráiler de más de 40 toneladas causó un accidente con dos heridos leves al golpear la parte trasera de un vehículo mixto, impactando este a su vez con un turismo.

El camionero no se detuvo y un guardia civil fuera de servicio que lo presenció colaboró con una patrulla del Subsector de Tráfico de Alicante para tratar de interceptar al fugado a la altura de la salida de El Campello. Sin embargo, el conductor no atendió las indicaciones de los agentes y continuó su huida por la AP-7 dirección Valencia.

La persecución se prolongó durante 150 kilómetros, recorrido en el que el camionero ignoraba las señales de los agentes y conducía de forma temeraria y arriesgada. La Guardia Civil, que usó a una treintena de agentes en el operativo, cortó también los accesos a la autopista a otros usuarios.

El camionero pudo ser apresado sobre las 21 horas a la altura del antiguo peaje de la AP-7 a la altura de Silla (Valencia). Los agentes de la Guardia Civil contaron con la colaboración de dos camioneros para conseguir detener al camión.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats