Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mutxamel aprueba los presupuestos para 2022 gracias a la abstención de Vox y Compromís

PP y Cs sacan adelante las cuentas con un aumento de 1,2 millones de euros respecto a 2021, hasta alcanzar los 26 millones, tras aceptar enmiendas de la ultraderecha y valencianistas

El pleno de Mutxamel, celebrado de forma telemática, ha aprobado hoy las cuentas para 2022

El pleno de Mutxamel ha aprobado esta mañana los presupuestos para 2022, gracias a la abstención de Vox, exsocio de gobierno del bipartito formado por PP y Cs, y de Compromís. Las cuentas alcanzan los 26 millones, 1,2 millones más que el proyecto económico de 2021, que ahora pasan a exposición pública tras su aprobación inicial, y que deben volver a pasar por pleno para su aprobación definitiva.

La sesión extraordinaria, celebrada de forma telemática por el repunte de contagios por la pandemia, ha dado el visto bueno provisional a las cuentas con el respaldo de PP y Cs (10 votos), la abstención de Compromís y Vox (3 votos) y el voto en contra de PSOE y Podemos (8). Pese a que el ejecutivo liderado por el alcalde Sebastián Cañadas (PP) solo requería la abstención de un edil para sacar adelante las cuentas con su voto de calidad, han sido dos formaciones las que han permitido su aprobación. Vox y Compromís han defendido su abstención en las enmiendas que han sido aceptadas.

El ejecutivo, que gobierna en minoría tras la salida del gobierno de Vox afrontaba el pleno sin que ningún partido de la oposición hubiera querido adelantar el sentido del voto, por lo que su aprobación estaba en el aire. Hace un año las cuentas de 2021 salieron adelante gracias a la abstención de PSOE, Compromís y Podemos, con el único voto en contra de Vox.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats