Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Indignación en San Vicente tras pedir ampliar su actividad la empresa que tiene una montaña de chatarra frente a sus casas

El Ayuntamiento de la ciudad ha abierto dos expedientes, uno por ruido y otro por la acumulación de residuos - Los residentes consideran que la licencia es incompatible actualmente

La montaña de chatarra sobresale del muro que separa la instalación de la calle y el Ayuntamiento abrió hace un mes un expediente. | JOSE NAVARRO

La montaña de chatarra que tienen frente a sus casas vecinos de El Sagrat no ha mermado su tamaño, a pesar de que hace un mes que el Ayuntamiento apercibió a la mercantil. La indignación de los residentes es tan grande como la mole de desperdicios que tienen delante, sobre todo tras conocer que la empresa ha pedido una ampliación de su actividad.

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig tiene abiertos dos expedientes, uno de ellos por el ruido y molestias que genera. Tras una pregunta del grupo municipal de Ciudadanos en el pleno de diciembre, el alcalde, Jesús Villar, explicaba que el pasado 3 de diciembre se hizo un requerimiento a la mercantil para adoptar medidas correctoras en cuanto a los ruidos y las molestias que produce a los vecinos. Y explica que tenían 20 días de plazo para hacerlo.

Por otro lado, hay otro expediente abierto por la acumulación de la chatarra y el peligro que ello genera de caída de piezas a la calle. El plazo ya se ha terminado sin que la mole haya descendido y el Ayuntamiento tiene que anunciar las medidas que va a adoptar.

La montaña de chatarra en El Sagrat, situada junto a una residencia universitaria. | JOSE NAVARRO

Desde el consistorio reconocen que la empresa tiene licencia en vigor que data de los años 70 del siglo pasado. Y ahora solicitan licencias para ampliar la actividad. Han pedido el estudio de impacto ambiental para la apertura de actividad de almacenamiento y valorización de residuos no peligrosos y almacén de residuos peligrosos. Y en el periodo de alegaciones la comunidad de propietarios va a presentar sus reparos a esta ampliación. Los residentes temen que se afiance la actividad y que vaya a más.

Han presentado un informe para «demostrar la incompatibilidad actual que existe entre la actividad que se viene realizando en la instalación industrial de la calle Teular y las edificaciones colindantes y adyacentes con uso residencial privado-público». Y hacen hincapié en «los continuos incumplimientos normativos» de la empresa. Entre ellos los niveles sonoros.

Los afectados piden al Ayuntamiento que se haga una revisión de la licencia actual y sostienen que es «totalmente incompatible» la nueva actividad en el emplazamiento que han propuesto.

La cifra

Dos expedientes abiertos por las molestias generadas La mercantil se enfrenta a dos expedientes, por sus elevados niveles sonoros y por exceso de chatarra.





Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats