Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan pierde 60.000 euros de la ayuda para Torre Ansaldo

El Ayuntamiento recibe 420.000 de los 480.000 inicialmente concedidos por el retraso en la obra

La Torre Ansaldo, tras su rehabilitación.

Sant Joan finalmente ha perdido 60.000 euros de la subvención de 479.820,10 euros inicialmente concedida para la rehabilitación de Torre Ansaldo. El Ayuntamiento comunicó la pasada semana que ya había cobrado por la ayuda de casi 420.000 euros, después de que hubiera llega a estar en peligro toda la subvención, que financiaba la mitad del coste.

Y es que la Generalitat comunicó en abril el inicio del expediente de revocación de la ayuda de 479.820,10 euros, motivado por «incumplir el plazo de ejecución y pago de los proyectos locales de actuación». El Consistorio presentó alegaciones, justificando haber conseguido el estado de la obra en un 91,40% del total y disponiendo de todos los espacios e instalaciones previstas en el proyecto. Y estas han sido aceptadas, por lo que se abona el 91,40% de la ayuda, es decir 419.653,77 euros, correspondiente al 50% del gasto justificado minorado.

El Consistorio ha alegado que la pandemia y algunos imprevistos, como los hallazgos arqueológicos encontrados, retrasaron la fecha de fin de obra. La rehabilitación de la Finca Ansaldo, que comprende una torre del Siglo XVI y una finca anexa, ha tenido un coste de casi 1.100.000 euros, tratándose de un ambicioso proyecto que por un lado ha rehabilitado el conjunto -la torre, la finca y el entorno- y por otro lo ha dotado de contenido. Así, las instalaciones acogen el Centro de Interpretación y las salas para ensayo de la orquesta y la biblioteca del futuro Conservatorio de Música.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats