Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello prorroga tres meses los veladores en zonas de aparcamiento

La medida se implantó para que bares y restaurantes pudieran cumplir las distancias de seguridad

Terrazas de establecimientos de hostelería en El Campello. | HÉCTOR FUENTES

El Ayuntamiento de El Campello ha prorrogado durante tres meses, hasta el 31 de marzo de 2022, los permisos a bares y restaurantes para que puedan instalar veladores en las bandas de aparcamiento de la vía pública. El alcalde de la localidad, Juanjo Berenguer, ha emitido un bando publicando la continuidad de la vigencia de esta medida, que entró en vigor en mayo de 2020, cuando se levantó el confinamiento provocado por la primera ola de la pandemia de coronavirus, según fuentes municipales.

La decisión tenía por objeto favorecer que, de manera temporal, en tanto que no se superara la crisis sanitaria, los establecimientos pudieran ampliar sus espacios al aire libre y, con ello, cumplir las medidas de prevención en cuanto al cumplimiento de distancia de seguridad o, incluso, simplemente poder llevar a cabo su actividad. Cabe recordar, en este sentido, que tras levantarse las restricciones iniciales solo era posible consumir en exteriores, lo que después se ha repetido en algún momento a lo largo de estos casi dos años de pandemia. Las circunstancias, en cualquier caso, han aconsejado en todo momento los espacios abiertos.

Las citadas fuentes municipales destacan la «favorable» acogida que tuvo la iniciativa, como un elemento más de la línea de apoyo a la hostelería, «uno de los sectores más significativos del tejido económico del municipio». La continuidad de la crisis sanitaria ha hecho que las medidas que en principio eran provisionales se hayan ido prorrogando. Así, dado que el riesgo sanitario permanece, se ha tomado la decisión de mantener hasta el 31 d marzo el permiso la instalación de veladores en zonas de aparcamiento.

Se trata, añaden las mismas fuentes, de la tercera prórroga de estos permisos especiales para instalar terrazas que, explican, impulsan la actividad económica de decenas de negocios, por lo general familiares, que suponen uno de los pilares del sector turístico de El Campello. Los veladores deberán responder a las mismas condiciones de los que funcionan en la actualidad. Con el mismo carácter excepcional, se permite la delimitación del espacio ampliado mediante maceteros o vallado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats