Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mercadillo de San Vicente vuelve a la ubicación que tenía antes de la pandemia

El concejal reconoce que el espacio más reducido estaba incidiendo en las ventas

El emplazamiento del mercadillo semanal.

El mercadillo semanal de los sábados de San Vicente del Raspeig vuelve al emplazamiento que ha tenido hasta antes de que estallara la pandemia del coronavirus. El lugar de celebración cambió tras la declaración del estado de alarm para respetar los límites legales señalados y garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias. Pasó a celebrarse en el solar municipal Marialice, ubicado en el número 200 de la avenida Ancha de Castelar.

Desde el área de Ocupación de Vía Pública recalcan que el cambio de emplazamiento trataba de minimizar el perjuicio económico producido por el cierre total y la suspensión del mercado municipal durante los primeros meses del estado de alarma. Y para garantizar que todos los mercaderes pudieran acudir semanalmente, se redujeron los metros cuadrados que tenían concedidos cada puesto.

Ahora, y por un Decreto de Alcaldía, se acuerda el regreso del mercado semanal de los sábados a su emplazamiento original, ubicado en la avenida Primero de Mayo,las calles Benito Pérez Galdós, Pardo Bazán, Castella, Madrid y el párking del Apeadero.

Los vendedores están exentos de pago de las tasas de ocupación de la vía pública, tras la derogación de la ordenanza reguladora de la venta no sedentaria.

El concejal de Ocupación de la vía pública, Guillermo García, explica que “era necesaria esta reubicación al lugar original, ya que los puestos adjudicados tenían una importante merma de metros cuadrados sobre la superficie autorizada inicialmente, y esa situación repercutía negativamente en el volumen de venta de los productos”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats