Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las aportaciones del Estado en San Vicente crecen cerca del 11%

Suponen buena parte del aumento del presupuesto municipal al pasar de 42 millones en 2021 a 45 para 2022

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig. | INFORMACIÓN

Los presupuestos municipales de San Vicente del Raspeig, cuya aprobación se prevé para el lunes, cuentan con una aportación del Estado que crece en un 10,7% más. El área de Hacienda destaca que es el capítulo de Transferencias corrientes el que mayor incremento registra en las cuentas de 2022 y el que más contribuye al aumento general de los ingresos del Ayuntamiento, un 5,57%, y que supone un aumento de 2,2 millones de euros. Y en él se incluye la participación en tributos del Estado (PIE), que se incrementa un 10,7%, con un total de 1,5 millones de euros.

Esta aportación del Estado «supone un espaldarazo muy importante a las entidades locales», destaca el concejal de Hacienda, Alberto Beviá, de EU. El edil presenta su primer presupuesto de este mandato que asciende a 45 millones de euros frente a los 42 del año pasado. Beviá asumió a finales de abril el área de Hacienda que dirigía el edil Guillermo García del PSOE, su socio de gobierno, y retomaba una concejalía que ya ostentó en el anterior mandato.

Considera también relevante el aumento de las subvenciones para los programas de empleo y formación: ET Formem, T’Avalem, Emcorp, Empuju y el Taller de Empleo Direct. En total aumenta respecto a 2021 en 474.950 euros, un 41%, pasando de 1,1 millones de euros a 1,6 millones.

A la vez, del Convenio Contrato Programa con la Generalitat está prevista la aportación de 1,3 millones de euros. Y a la vez, el municipio recibirá 356.500 euros del Fondo Autonómico de Cooperación Municipal.

El ICIO y la plusvalías

San Vicente cierra 2021 con una recaudación superior a los 900.000 euros por el Impuesto sobre Construcciones e Instalaciones y Obras (ICIO), debido al importante crecimiento de obras que se ha dado en el municipio.

A la vez, Hacienda ya ha ajustado en los presupuestos la reducción de ingresos correspondiente a la plusvalía. En 2021 se presupuestó inicialmente la cantidad de 1,2 millones de euros, y para 2022 se ha previsto recaudar 598.000,00 euros, un 52,5% menos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats