Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los hosteleros de San Vicente seguirán en 2022 sin pagar por la ocupación de mesas y sillas

Los presupuestos que se llevan a aprobación el lunes mantienen derogadas las ordenanzas de veladores y la de instalación de puestos y casetas

Veladores en la avenida de la Libertad de San Vicente.

Los hosteleros y quienes se dedican a la venta no sedentaria se van a beneficiar en 2022 de la exención del pago de veladores y la instalación de puestos y casetas en San Vicente del Raspeig.

La propuesta de Presupuestos Municipales para 2022 que el Equipo de Gobierno (PSOE y Esquerra Unida) lleva a aprobación el próximo lunes, 17 de enero, mantiene derogada la Ordenanza Fiscal de ocupación de la vía pública con mesas, sillas y la de instalación de puestos y casetas. Desde el equipo de gobierno destacan que beneficia" a dos sectores perjudicados por la pandemia: la hostelería y la venta no sedentaria".

El concejal de Hacienda, Alberto Beviá, de EU, indica en la memoria del Presupuesto que la pandemia “está tratando a los distintos sectores sociales con desigualdad, agravando en mayor proporción los problemas de pobreza, y la pobreza se debe combatir con justicia.

En este marco, el equipo de gobierno “presenta unos Presupuestos 2022 eminentemente justos, para proteger más a los que más lo necesiten, ya sean familias o empresas, manteniendo y potenciando medidas que lo favorezcan”.

Beviá apunta que las medidas fiscales adoptadas "pretenden disminuir la presión fiscal que tiene que soportar la ciudadanía sanvicentera, mediante la congelación de impuestos y tasas que no han sido actualizadas con el IPC y que, por tanto, suponen en términos reales un menor gravamen impositivo".

Más trabajadores para los servicios sociales

El edil de Hacienda ha resaltado la incorporación al área de Servicios Sociales de 19 personas, dentro del denominado Contrato Programa con la Generalitat. La administración autonómica financia tanto la contratación de los equipos de servicios sociales municipales como los servicios entre 2021 y 2024.

“La protección social es, sin duda, una apuesta muy clara y decidida de este equipo de gobierno”. El edil resalta un aumento de la política de gasto presupuestado para 2022 en servicios sociales y promoción social, que asciende a 3.236.134 euros, un 33,75% más que en 2021, cuando se consignaron 2.419.500 euros. “Por tanto, la apuesta que realiza este Ayuntamiento por los servicios sociales pone de relieve que es la principal prioridad de este equipo de gobierno”, ha recalcado el regidor.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats