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Sant Joan reanuda la patrulla del Servicio al Ciudadano

Cuatro jóvenes del municipio revisarán y trasladarán para su reparación las incidencias que encuentren en las calles

El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant.

Sant Joan d'Alacant recupera en este 2022 el denominado Servicio al Ciudadano, que supone una atención más cercana con los vecinos y la detección de cualquier incidencia en las calles del municipio. Ha estado implantado durante tres años y solo la pandemia obligó a su cese, regresando ahora en su cuarta edición.

La promotora es la concejalía de Fomento Económico que destaca que se trata de un servicio orientado a la mejora de la atención a la ciudadanía y del entorno urbano. Un servicio de proximidad entre el Ayuntamiento y los vecinos.

El concejal junto a tres de los cuatro jóvenes del servicio.

El servicio lo van a presentar durante un año cuatro jóvenes: dos chicas y dos chicos del municipio, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Las contrataciones se realizan a través del Programa EMPUJU 2021, de subvenciones de empleo para la contratación de personas desempleadas menores de 30 años por entidades locales de la Comunidad Valenciana, en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 Plan integral de formación y empleo para jóvenes AVALEM JOVES 2021-2024 de la Generalitat Valenciana.

Los jóvenes recorrerán las calles del municipio vestidos con el equipamiento rojo característico y van a trasladar a la Agencia de Desarrollo Local #IDEAS de la que dependen las incidencia que detecten en las calles, las aceras, las parques o en el mobiliario urbano, así como cualquier solicitud o comunicación realizada por la ciudadanía. 

Entre sus cometidos está también el de resolver las dudas de cualquier viandante, orientando sobre los servicios y prestaciones del municipio, colaborando en la distribución de información y publicidad institucional, colocación y retirada de cartelería oficial en los espacios habilitados y en la puesta en marcha de cualquier iniciativa municipal que requiera de su presencia. 

El concejal Manuel Giner, promotor de la iniciativa, destaca que "su presencia en las calles de Sant Joan durante tres años se hizo habitual para nuestros vecinos hasta que llegó la pandemia que puso coto precisamente al contacto y a la cercanía que prestaban. En ese momento de parada, ya se habían convertido en ese servicio amable, cercano e inmediato que presta un servicio de proximidad que los vecinos y vecinas agradecen sobremanera".

El edil incide en que durante sus recorridos a pie detectan "como lo haría un viandante cualquiera", roturas o desperfectos en vías y mobiliario público, dando parte urgente, de requerirse, a la Policía Local para su balizamiento y a la Brigada de Mantenimiento para que tomen nota de la incidencia. "Esto permite una mayor agilidad en la resolución de este tipo de problemas, reduciendo riesgos y tiempos de respuesta".

El servicio se organizará en un turno de mañana de las 8 a las 15 horas y otro de tarde, de las 14 a las 21 horas por parejas que realizarán todas estas tareas.

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