Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deportes mantiene servicios con contrato vencido, según el PP

La cantina de la Ciudad Deportiva de San Vicente funciona con la adjudicación cumplida hace tres meses

Acceso a la Ciudad Deportiva de San Vicente. | INFORMACIÓN

El servicio de cantina en la Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig se está desarrollando con el contrato vencido. La mercantil finalizó en septiembre la prórroga que le dio el Ayuntamiento y por el momento la concejalía de Deportes no ha sacado a licitación el nuevo contrato y la mercantil sigue prestando el servicio, según denuncia el grupo municipal Popular.

Los propios técnicos municipales han advertido de la irregularidad en un informe jurídico del 21 de diciembre en el que indican que «se está llevando a cabo la explotación de una instalación pública de titularidad del Ayuntamiento sin título jurídico habilitante, puesto que el plazo de duración del contrato, aún después de su ampliación extraordinaria, ha finalizado ya y se da por tanto una situación de facto que la Administración no puede tolerar».

El portavoz municipal, Óscar Lillo, ha presentado este viernes ante el registro una petición formal para que se busque una fórmula para «seguir dando una continuidad temporal del servicio dentro del marco legal, subsanando así esta irregularidad a la que ha dado lugar la desidia y el mirar para otro lado de Guillermo García, y por extensión como máximo responsable de su equipo de gobierno, de Jesús Villar».

El portavoz del PP se ha reunido con el empresario que presta el servicio de bar y que muestra su inquietud. «Nos ha trasladado la preocupación por la actual situación contractual», explica el edil Popular, que exige que se solucione esta irregularidad.

Este diario ha tratado de conocer la versión del concejal de Contratación y también de Deportes, Guillermo García, sobre este asunto, sin que se haya pronunciado al respecto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats