Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello inicia una campaña de recogida selectiva de residuos orgánicos en los comercios

Dos pescaderas muestran el lema de la campaña de El Campello.

El Campello ha puesto en marcha una campaña de recogida selectiva de residuos orgánicos en los comercios. El área de Servicios lo va a hacer de forma personalizada, informando a los vendedores de los beneficios del reciclado.

Para ello, una educadora medioambiental de la empresa concesionaria del servicio de limpieza en El Campello, FCC, visita a los propietarios de los diferentes establecimientos y, además de proporcionarles la información preceptiva, les indica la fórmula para solicitar la tarjeta-llave de apertura del contenedor marrón.

Desde el área que dirige el primer teniente de alcalde, Julio Oca, de Cs, explica que "los primeros contactos con los comerciantes han resultado muy gratificantes por su buena disposición, mostrando en los escaparates de sus negocios un vinilo con el lema insignia de la campaña: “Yo colaboro con la orgánica”. Un mensaje de convencimiento y reafirmación en una idea, la de ayudar con la sostenibilidad de nuestro planeta". 

El concejal recalca que el reciclaje de basura orgánica "es fundamental para la obtención de un compost de calidad, como bien conocen los cultivadores de nuestro huerto municipal urbano La Almadraba". Oca puntualiza que tienen a su disposición una gran compostera con la que cultivan infinidad de productos. "El compost orgánico es una alternativa a los fertilizantes químicos, generando un incuestionable beneficio para el medio ambiente”, destaca Julio Oca.

Además, el proceso de compostaje antes de que los residuos lleguen al vertedero reduce la carga en lo que cada día es un espacio más limitado para la eliminación de basura, ayudando a minimizar las emisiones de metano. 

Actualmente, la concejalía de Servicios, además de en los comercios, mantiene activa una campaña de concienciación e información de recogida selectiva de residuos orgánicos entre las comunidades vecinales y la ciudadanía en general, a través de las redes sociales municipales, si bien, el interés despertado entre la población, hace que el parque de contenedores marrones resulte algo escaso

En este sentido, Oca asegura que tras la licitación del contrato de limpieza, que previsiblemente se realizará a lo largo de este año, la ciudadanía tendrá a su disposición muchos más receptáculos de basura orgánica en las proximidades de sus domicilios. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats