El día en el que todo el protagonismo es de los animales, San Antón, regresa dos años después de su última edición en 2020. La Comisión Municipal de Fiestas junto con la Concejalía de Fiestas ya tienen todo listo para que los sanvicenteros que lo deseen lleven a sus mascotas a recibir la tradicional bendición el próximo domingo 23 de enero.

Este festejo se celebrará cumpliendo con todas las directrices que se marquen desde el área de sanidad para garantizar la seguridad de las personas asistentes en un momento en el que es necesario extremar las precauciones.

La jornada comenzará a las 11.30 horas en el solar de la Immaculada con la concentración de caballos en la que recibirán la primera bendición a cargo del párroco de la Iglesia La Inmaculada. A continuación, a las 12:30 horas, los curas pertenecientes a la parroquia San Vicente Ferrer irán recibiendo y bendiciendo al resto de animales en la Plaza de España.

Aquí estarán presentes los cargos de las diferentes entidades festeras y la Comisión Municipal de Fiestas, que, junto con las Reinas y Cortes proclamadas el pasado mes de noviembre, serán los encargados de repartir las tradicionales medallas conmemorativas y bollos entre las mascotas. Del mismo modo, se realizará la habitual rifa entre el público asistente y la persona afortunada recibirá un lote de productos cárnicos porcinos.

De esta forma, se recupera una tradicional cita del calendario festero que se ausentó durante el año 2021 debido a la situación generada por la pandemia. Los animales son parte de la vida cotidiana de la gran mayoría de las familias del municipio y constituyen una parte fundamental en un desarrollo social y emocional saludable en las personas.

La concejal de Fiestas, Asun París, ha destacado que “el evento se hará respetando en todo momento las correspondientes medidas sanitarias que permitan disfrutar del festejo con total seguridad. Es una fiesta que cada año congrega a numerosas mascotas y dueños del municipio y a la que les invitamos a acudir el próximo domingo”