Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello se convierte en un gran set de rodaje y autoriza 14 grabaciones

El municipio duplica para 2022 las producciones permitidas - Inmobiliarias y particulares ofrecen más de 115 viviendas y fincas como escenarios para películas, series y anuncios tras relanzar el Ayuntamiento su Film Office

Grabación de una producción en El Campello a través de su Film Office. | INFORMACIÓN

El Campello se convierte en un gran set de rodajes. El Ayuntamiento relanzó en 2020 el municipio para acoger producciones de películas, series y anuncios, y ahora empieza a recoger los frutos. En 2021 acogió 6 grabaciones, y para este año ya ha autorizado otros 14. Y ofrece ya más de 115 propiedades de inmobiliarias y particulares, entre viviendas y fincas, como escenario para la producciones.

Las cifras de estos rodajes fueron dadas a conocer por la concejal de Turismo Marisa Navarro (PP), durante la presentación en Madrid de la oferta global del municipio como destino destacado de la costa mediterránea. En el marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur, la edil comunicó que durante 2021, año especialmente difícil por la pandemia sanitaria, el municipio acogió hasta seis grabaciones de largometrajes, cortometrajes o series.

Este el resultado del trabajo de Film Office El Campello, el departamento municipal activado con el objetivo de captar este tipo de negocio, poniendo a disposición de las productoras todos los escenarios naturales del municipio y cuantas propiedades privadas quieran sumarse al proyecto.

Los rodajes se han sucedido a lo largo de todo 2021. Socraty Films rodó el cortometraje «Existir»; la Escuela de Cine de Barcelona se encargó del rodaje de «Desencanto», y Hawkers grabó el anuncio publicitario «Made in Spain».

Por otro lado, Producciones Toma S rodó el corto «Fuerza vital», y la firma No traces la serie grabó «Sin huellas», mientras Inicia Films y Jaibo hizo lo propio con «Unicornios».

A esas producciones rodadas parcial o íntegramente en El Campello, podrían sucederles al menos 14 durante 2022, según los proyectos presentados ante la oficina de Turismo que ya han conseguido el visto bueno del Ayuntamiento, según informó Navarro.

Uno de los objetivos de la concejalía de Turismo desde que accedió a la misma la edil popular en 2019 es atraer proyectos audiovisuales. La localidad cuenta con 23 kilómetros de costa, un gran contraste de paisajes, enclaves naturales e históricos de gran valor... y a ello está sumando desde 2020 propiedades particulares.

Además de campañas promocionales por parte de Turismo, se renovó por completo el portal de la Film Office, que estaba obsoleto, para que allí los particulares puedan ofertar sus propiedades, ya sea un chalé, un campo o un vehículo susceptibles de poder aparecer en una película, serie o anuncio. Actualmente se ofertan más de un centenar de propiedades de inmobiliarias, desde grandes chalés, fincas y casas de campo hasta apartamentos y otras viviendas. Y una quincena de particulares también ofrecen sus propiedades.

Así, la Corporación promociona espacios naturales, costeros, históricos, industriales, portuarios, urbanos, nocturnos y de carretera como «escenarios perfectos» para el rodaje de películas y series, y pone también a disposición de las productoras propiedades particulares. Para todo ello es clave el impulso dado a su Film Office, un departamento que depende de la concejalía de Turismo y cuya finalidad es atraer y facilitar los rodajes. Se encarga de coordinar y solicitar todos los informes y servicios necesarios que afecten a los diferentes departamentos municipales y que sean preceptivos para poder obtener el permiso de grabación.

Antecedentes

El Campello ya fue en el pasado escenario para el rodaje de películas como «Las Legiones de Cleopatra», «El hombre de la Isla», «Noches de Casablanca» o «Two Much», además de spots publicitarios, videoclips o series. Una actividad que se está potenciando en los últimos años aprovechando su amplio término municipal, con 23 kilómetros de playas, calas y acantilados, un interior singular con paisajes bien distintos, escenarios industriales, ejemplos de monte mediterráneo, puerto deportivo, lonja de pescado, escenarios urbanos y de época e idóneas localizaciones para escenas nocturnas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats