Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís reclama la renovación de los vados en Xixona

La formación insta al ejecutivo a cambiar las placas después de haberse realizado hace meses la regulación de las autorizaciones

Vados en una calle de Xixona

Compromís Xixona ha solicitado al equipo de gobierno formado por PSOE y Cs que se lleve a cabo la renovación de las placas de vado, una vez efectuada por parte de la concejalía de Tráfico la regularización de los actualmente existentes.

Joan Arques, concejal y portavoz de Compromís, ha destacado que «a principios de 2021 la concejalía puso en marcha, después que nosotros les insistiéramos durante mucho tiempo, la campaña de regularización de los vados del pueblo, cuyo plazo acabó el 31 de marzo. No entendemos por qué, si la gente ya ha acudido a las oficinas municipales a actualizar los datos, y dar de baja o de alta los vados, aún no sabemos nada de la colocación de las nuevas placas y la retirada de las viejas».

Desde la formación valencianista valoran que «en septiembre ya solicitamos al equipo de gobierno a través de un ruego escrito que se hiciera esta reposición de las placas y que, además, en las nuevas que se instalasen, se hiciera cumplir el Reglamento de Normalización Lingüística de nuestro Ayuntamiento, que actualmente está incumpliéndose. En este momento aún estamos esperando a que nos den una respuesta. Mientras tanto, seguimos sin placas nuevas y sin saber quién tiene su vado en orden conforme a la ordenanza».

Desde Compromís indican que insistirán en esta cuestión en el pleno ordinario de enero del Ayuntamiento xixonenc.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats