Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cs considera "un engaño" que San Vicente contemple 19 trabajadores más en Servicios Sociales que no se van a contratar en 2022

La formación critica que el propio alcalde ha anunciado que este año podrán incorporarse tres a lo sumo

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.

"Es un engaño presupuestar 19 puestos de trabajo para Servicios Sociales cuando el alcalde dice que solo contratarán dos o tres", manifiesta el portavoz de Ciudadanos en San Vicente, Pachi Pascual. Es una de las causas que esgrime la formación naranja a su voto negativo a las cuentas para 2022.

"Nuestro grupo no puede apoyar unos presupuestos municipales que son continuistas, irreales en muchos aspectos y que se basan en el conformismo, en lugar de plantear proyectos ambiciosos que permitan afrontar la segunda transformación que necesita San Vicente del Raspeig”, declara el portavoz.

Pascual ha indicado que “la mejor prueba de que son unas cuentas irreales es que se contempla en el presupuesto la incorporación de 19 trabajadores para reforzar los Servicios Sociales al mismo tiempo que el alcalde reconoce que solo será posible contratar a dos o tres de ellos este año, lo cual supone un engaño porque el mayor incremento previsto en este departamento es precisamente en el capítulo de personal”.

Ciudadanos apoyó en el pleno extraordinario de noviembre la adhesión del Ayuntamiento al contrato-programa con la Generalitat Valenciana para poder reforzar la plantilla de Servicios Sociales. A través de dicho contrato-programa se deben incorporar 19 trabajadores, entre ellos varios trabajadores sociales, educadores, asesores jurídicos y administrativos.

El portavoz de Cs en San Vicente, Pachi Pascual.

El portavoz de Ciudadanos ha indicado que la plantilla aprobada por el pleno "no recoge los compromisos adquiridos con el contrato-programa, por lo que a lo largo del año tendrá que aprobarse una modificación de la RPT y de la plantilla de personal para la inclusión de los nuevos puestos para Servicios Sociales, cuando además se trata de un contrato-programa que empezaba en el año 2021, por lo que ya vamos tarde”.

Necesidad de personal

En este sentido, Pachi Pascual ha lamentado que “el equipo de gobierno, incluido el alcalde y concejal de Recursos Humanos, Jesús Villar, pasara de puntillas en el pleno sobre el punto de la plantilla cuando el tema de personal es uno de los principales problemas que tiene el Ayuntamiento, una situación que se ha agravada por la incapacidad del equipo de Gobierno para convocar la plazas de las ofertas de empleo público y resolver el resto de problemas que afectan al personal municipal”.

Pascual recuerda que el equipo de gobierno tuvo que anular in extremis las ofertas públicas de empleo de los años 2017 y 2018 para aprobar otra extraordinaria a finales del año pasado para que no se perdieran dichas plazas. El portavoz de Ciudadanos lamenta que “nuevamente, el equipo de gobierno da una patada adelante al problema en lugar de solucionarlo, por lo que esperamos que antes de que finalice este año se cubran todas las plazas para al menos dar estabilidad a los trabajadores municipales”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats