Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El comisario de San Vicente es el único aspirante para quedarse la plaza en propiedad

Solo se ha presentado a la convocatoria José Emilio Fernández Reyes, que llegó de Elda en comisión de servicio en marzo de 2020

El comisario (derecha) y el edil de Seguridad, en octubre. INFORMACIÓN

Solo una persona se ha presentado a la convocatoria para la plaza de comisario de la Policía Local de San Vicente del Raspeig por el turno de movilidad. Y se trata de una persona que conoce bien el cuerpo puesto que el único aspirante es el actual comisario jefe, José Emilio Fernández Reyes. El mando llegó a San Vicente del Raspeig a primeros de marzo de 2020 desde Elda, donde también era comisario, en una comisión de servicio. Tenía por delante dos años, con importantes frentes abiertos en un municipio con una plantilla policial mermada.

La solicitud para la provisión de la plaza se presentó el pasado mes de diciembre y entre el 21 y el 3 de enero ha estado en periodo de alegaciones. Ahora el trámite sigue su proceso puesto que no se ha presentado ninguna alegación. El siguiente paso ha sido la conformación del tribunal que compone la comisión técnica de valoración.

El tribunal que debe valorar los méritos del aspirante estará presidido por el comisario principal de Elche, César Zaragoza; y entre otros participan como vocales otros jefes y jefas de la Policía Local como la comisaria de Villena, Inmaculada Soriano, de Alicante, José María Conesa; o el comisario jefe de Torrevieja, Vicente Gutiérrez.

Los miembros del tribunal están convocados el próximo viernes 11 de febrero, una semana después de lo previsto inicialmente, para valorar los méritos del único aspirante que se ha presentado.

El comisario Reyes como es conocido en San Vicente, ha afrontado los dos últimos años con el reto de organizar una plantilla escasa frente a la pandemia que pocos días después de su toma de posesión tenía que gestionar. En este tiempo ha logrado sacar las bases de 16 plazas de agentes de Policía Local que sigue su curso, aún largo hasta que puedan incorporarse al municipio.

Y ha gestionado la llegada de agentes de otros municipios en comisión de servicio que desde Alcaldía confían en que pueda salir adelante en breve.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats