Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Ejecutiva Autonómica de Cs exige respetar sus competencias en El Campello

La formación emite un comunicado en el que asegura que "seguirá velando para que se cumplan los acuerdos de gobierno" - Representantes autonómicos y nacionales visitarán la provincia para mostrar su apoyo a los cargos electos

Una reunión de la ejecutiva autonómica de Ciudadanos.

La guerra abierta entre dos de los integrantes del tripartito de El Campello -Partido Popular y Ciudadanos- se traslada al terreno autonómico. Después de que los populares retirasen las competencias de Contratación a sus socios, el Comité Ejecutivo de la formación naranja en la Comunidad Valenciana ha emitido un comunicado en el que asegura que "seguirá velando para que se cumplan los acuerdos de gobierno respetando las competencias que fueron asignadas a la formación en todas las instituciones".

El edil de ciudadanos que dirigía el área de Contratación, Javier Martín, renunció a su acta por motivos de salud. Sin embargo, el alcalde de la localidad, Juanjo Berenguer (PP), no efectuó el traspaso de competencias al sucesor de Martín, Javier Giner, alegando fuentes populares que este gozaría únicamente de dedicación parcial. Unas explicaciones que no convencieron al primer teniente de alcalde y portavoz de Ciudadanos, Julio Oca, quien acusó al alcalde de "traicionar, mentir, ocultar y engañar a la ciudadanía".

Ahora es la ejecutiva de los naranjas en la Comunidad Valenciana la que toma cartas en el asunto y -tras reunirse en el día de ayer- anuncia que representantes autonómicos y nacionales de la formación visitarán la provincia de Alicante en los próximos días para "mostrar su apoyo a los cargos de Ciudadanos y la labor que realizan a diario en sus consistorios". Además, envían un mensaje a sus socios de gobierno en los diferentes ayuntamientos de la provincia y defienden que "desde la seriedad, el cumplimiento, el diálogo y la buena voluntad de las partes puede salir adelante cualquier proyecto de gobierno".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats