Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un punto de urgencias para el ambulatorio de Sant Joan

La concejala de Sanidad reclama por segunda vez a Ana Barceló una reunión para tratar temas sanitarios

Imagen de archivo INFORMACIÓN

Sant Joan d’Alacant reclama lo que ya tuvo hace poco más de 20 años, un punto de atención continua de emergencias para el único centro de salud del municipio. La concejalía de Sanidad ha vuelto a reclamar a su homóloga autonómica que escuche su petición. Hace dos meses y medio durante la visita que la consellera Ana Barceló realizó a las nuevas instalaciones del ambulatorio santjoaner, la edil de Sanidad, Julia Parra, y el alcalde, Santiago Román, le pidieron mantener una reunión para abordar aspectos sanitarios en el municipio.

Parra señala que quiere volver a solicitarle a la conselleria la implantación en el Centro de Salud de un Punto de Atención Continuada (PAC), por considerar que es «un servicio básico donde se atienden urgencias no vitales fuera del horario de atención del centro de salud, o en los días festivos». Un punto que el municipio dejó de tener en el 2000 y el servicio de urgencias se trasladó al ambulatorio de Mutxamel.

En los últimos meses el centro de salud ha experimentado una ampliación de sus espacios y también de los servicios que presta. Pero desde Sanidad municipal lamentan que no se ha planteado la implantación del punto de urgencias. Y ello a pesar de que el centro tiene asignados a 25.000 vecinos y cada médico debe atender a 1.700 pacientes, cuando el límite recomendado es de 1.500.

La concejal de Sanidad apunta que hay deficiencias que desde el Ayuntamiento se le quiere trasladar a la consellera Barceló, puesto que a pesar de la reforma, creen que ya necesita mejoras. Y entre ellas consideran que están las colas de usuarios que se generan o la falta de atención telefónica. Señalan que todo ello provoca una sensación de inseguridad en los pacientes, que se suma a la situación de medidas que se han adoptado por la situación de pandemia.

«Todas estas carencias se trasladaron hace varios meses a la Gerencia del Departamento de Salud del Hospital de Sant Joan sin que haya mediado respuesta hasta la fecha», critica Parra, que solicitó formalmente en noviembre la reunión y señala que hasta el momento no ha recibido respuesta.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats