Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Programan tres visitas guiadas para familias a la Torre de la Illeta de El Campello el 27 de febrero

La Torre de la Illeta de El Campello

En colaboración con el “Proyecto Terra”, se ha programado una visita familiar a diversos recursos de la huerta alicantina, entre ellos la Torre de La Illeta de El Campello, con una actividad que incluye visita guiada con guía oficial y talleres didácticos para toda la familia, según ha informado este lunes el Ayuntamiento campellero.

Será el domingo 27 de febrero, desde las 11 a las 14 horas, y se ha previsto la organización de tres turnos de una hora y media de duración en horarios distintos (de 11:00 a 12:20, de 11:40 a 13:00 y de 12:20 a 13:40 horas.

El programa se enmarca en la programación de “Terra, itinerarios y visitas guiadas”, que responde a la labor de dinamización mediante acciones de aprendizajes significativos sobre el paisaje cultural del Camp d’Alacant.

Los objetivos son comprender el valor que tienen los elementos que componen el paisaje cultural de la huerta de l’Alacantí, experimentar y explorar itinerarios de los antiguos caminos de la huerta, y reconocer y expresar sensaciones y emociones sobre ese espacio geográfico a través del arte y la imaginación.

Para reservas se requiere inscripción en el enlace https://bit.ly/3gp5stO. Se puede conseguir más información en “El Campello Turismo” (tel: 965634606 o correo electrónico turismo@elcampello.org) 

La comarca de l’Alacantí cuenta con una inusual concentración de Bienes de Interés Cultural, 28 torres diseminadas por la antigua Huerta de Alicante. En la actualidad de conservan 25 torres refugio y 3 torres vigía, aunque se conoce que existieron alrededor de 40 torres por toda la huerta.Todas ellas son sólo la punta de lanza de un entramado patrimonial de más 200 de bienes, entre casas y villas de la huerta, arquitectura religiosa, núcleos históricos, caminos tradicionales y los sistemas de riego alicantino, con los azudes de Mutxamel, Sant Joan y El Campello, que, junto al Pantano de Tibi, constituyen un conjunto singular de gran belleza e incalculable valor. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats