Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente inaugura la XXXV Semana Musical Lillo Cánovas

El pianista Mario Coloma arranca esta edición que la edil de Cultura califica de “una ventana a la esperanza a través de la melodía”

El piano de Mario Coloma ha abierto la primera actuación.

San Vicente del Raspeig ha abierto este sábado la trigésima quinta edición de la Semana Musical Internacional Vicente Lillo Cánovas. Lo ha hecho con los sutiles y minimalistas arreglos del pianista Mario Coloma.

La concejala de Cultura y Memoria Histórica, Raquel Rodríguez, de Esquerra Unida, rindió homenaje al músico sanvicentero que da nombre a la Semana Musical con una invitación a las actuaciones que componen el cartel de este año. “En estos momentos, donde la apatía se ha vuelto compañera de la pandemia, la Concejalía de Cultura quiere regalaros una pequeña ventana a la esperanza, a través de la melodía”, dijo la regidora en su discurso.

La edil de Cultura, Raquel Rodríguez, en el discurso inaugural.

La edil anunció que el Auditorio acogerá diversas actuaciones  “donde el jazz, el minimalismo, el blues y la música de cámara, serán los protagonistas. Grandes profesionales de la música subirán al escenario hasta el 18 de marzo, para hacernos vibrar y sentir su gran pasión. Instrumentos de viento, percusión, cuerda y metal pondrán la banda sonora de esta edición y nos permitirán viajar durante un breve instante al centro de la sensibilidad”. 

Antes de finalizar, Rodríguez agradeció la colaboración en la elaboración del cartel del certamen a Cuco Chelinni, Paco Amat y Pablo Gutiérrez, así como al personal de la Concejalía de Cultura y del Auditorio “por el trabajo realizado”.

El testigo de Mario Coloma lo recoge el viernes, 11 de febrero, el Jazz de Free Time Project. Formado por cuatro músicos de cuatro nacionalidades distintas y con un bagaje impresionante a sus espaldas, se unen por el placer de fusionar músicas, ritmos y lenguajes propios de cada uno.

La música popular y tradicional, la música afrocubana y la música mediterránea, así como el blues, el funky, el flamenco, el rock y la música brasileña, son los espacios abiertos en los que Free Time Project toman forma.

Las invitaciones deben solicitarse en el correo habilitado en la Concejalía de Cultura eventoscultura@raspeig.org. Además del grupo del próximo viernes otras actuaciones previstas son Essenza Duo (19 de febrero), el grupo Deco Ensenmble de la violinista Lucía Veintimilla (26 de febrero), el cuarteto de metal Art of Brass (5 de marzo), el flamenco y jazz latino del gran baterista Tino de Giraldo (11 de marzo) y el viento de Globo Ensemble (18 de marzo). 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats