Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan arranca las negociaciones para plantear la ampliación de la plantilla

El edil de Personal y los sindicatos ponen sobre la mesa los asuntos más acuciantes de recursos humanos

El concejal de Personal junto a los tres sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Sant Joan.

Los tres sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant junto al concejal de Personal, Javier Sánchez García , han creado la Mesa de Trabajo que tendrá una periodicidad mensual. A lo largo de dos horas, ambas partes fijaron los asuntos a tratar y la metodología de trabajo. 

Sobre la mesa se han puesto temas como los complementos de destino; la actualización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y del pacto de condiciones laborales; la nocturnidad; el reglamento de teletrabajo; la propuesta de organigrama. Desde el Ayuntamiento reconocen que la realidad a la que se ha de hacer frente es "la de una plantilla mermada, con falta de espacio y con la necesidad de adaptar sus condiciones de trabajo a las circunstancias actuales".

Esta primera mesa se constituía el jueves 3 de febrero, se celebrará una vez al mes, con la presencia de Javier Sánchez García –concejal de Personal- y la de los tres sindicatos: FESEP, SEP y UGT. Según declaraciones del Regidor “se trata de acometer aspectos concretos para la mejora de las condiciones laborales pero también de aquellos otros más estructurales que, con una visión de futuro, afectarán a los recursos humanos. Todo ello, por supuesto, con el único objetivo de mejorar la atención a la ciudadanía”. 

Los sindicatos, por su parte, prevén mantener reuniones semanales para ir avanzando en la materia, aportar propuestas consensuadas a esta Mesa y así, facilitar la negociación posterior. “Tenemos un convenio del año 94 y una RPT que no se actualiza desde el 2008. En estos años ha habido acontecimientos que han supuesto un cambio radical tanto en el volumen como en la organización del trabajo, es el caso de la Administración Electrónica o la irrupción del Teletrabajo” añaden fuentes sindicales.

“Todo ello sobre una estructura que se ha quedado obsoleta. Acudimos a esta Mesa con la finalidad de plantear mejoras en nuestras condiciones que repercutirán, a su vez, en la mejora del Servicio al Público, que es la esencia de nuestro trabajo”.

Ambas partes ven positiva la iniciativa y esperan ver los resultados. La próxima cita será el jueves 24 de febrero

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats