El PP denuncia las carencias y deficiencias que sufren las pistas deportivas de San Vicente. El alerta de "la falta de cumplimiento de la promesa realizada por el alcalde Jesús Villar de dar solución a la carencia de campos de fútbol y pistas para otras disciplinas, demandada por los clubs de la localidad. Una carencia que se incrementa con el paso del tiempo al no buscar alternativas, ni ampliar o mejorar el número de instalaciones deportivas, además de dejar perder subvenciones que se podían haber aprovechado para ello".  

En un comunicado su portavoz Óscar Lillo lamenta que "es que no hacen nada, es la hoja de ruta del equipo de gobierno, dejar que los problemas se resuelvan solo. Luego cuando el problema les supera salen haciendo promesas que terminan incumpliendo, y no es que lo digamos desde el Partido Popular, es que el paso del tiempo y la inoperancia del 'desgobierno de Villar' lo acaban demostrando”.

El PP recuerda que "en el verano de 2020, la falta de espacio para entrenar llevó a uno de los equipos de fútbol local a pensar en marcharse de la localidad. Entonces desde el equipo de gobierno se propuso buscar alternativas como el acondicionamiento y homologación de campo de fútbol 8 del Parque Adolfo Suárez". Y Lillo recuerda que " las promesas se quedaron en los titulares de prensa, puesto que la pista para la que se aprovechó el césped artificial del campo de fútbol, sigue degradándose año tras año", a lo que añade que “han dejado perder subvenciones del Plan +Deporte convocadas por la Diputación de Alicante que se podrían haber aprovechado para la mejora o rehabilitación del césped artificial”. 

Por otra parte, señala el popular que “el paso de tres concejales de deportes en tres años por esta concejalía no es el mejor caldo de cultivo para poder llevar proyectos adelante”. La última incorporación a la concejalía de Deportes se ha producido esta misma semana con la incorporación al equipo de gobierno del concejal David Navarro de Podemos, señalando el PP que “al parecer a Villar ya se le ha olvidado que prescindió de Navarro en la anterior legislatura por inoperancia, según sus propias palabras, y también de que el propio Navarro le llamó mentiroso en un pleno por esa misma acción. Ahora parece que todo se ha olvidado y perdonado”. Para concluir, Lillo puntualiza que “esperamos que el nuevo concejal de Deportes se centre en todos los problemas deportivos que sus antecesores le han dejado pendientes, empezando por la paralización de las obras del nuevo pabellón deportivo, la posible rescisión de la concesión del Complejo Deportivo Sur, problemas de personal para abrir instalaciones los domingos, la conclusión de la obra de las piscinas municipales, la situación del servicio de bar y cantina en las piscinas, y muchos otros que el Partido Popular seguirá fiscalizando y exigiendo para beneficio de nuestros vecinos”.