Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aguas renueva la tubería principal de San Vicente para aumentar su capacidad y evitar pérdidas

La actuación se desarrollará durante 22 meses y se prevé un carril bici en el trazado

El concejal de Infraestructuras, José Manuel Ferrándiz, y la directora de Poblaciones de Agua de Alicante, Isabel Butrón observan las obras.

Aguas de Alicante está trabajando en la renovación y la ampliación de un tramo de la tubería principal que abastece a San Vicente del Raspeig. La ampliación del diámetro implica también una mejora del suministro a la población.

Las obras para la renovación de un tramo de la tubería principal de abastecimiento hacia el casco urbano de San Vicente del Raspeig se están llevando a cabo de forma escalonada que comprende la carretera de La Alcoraya, desde la intersección con la A-77 hasta la calle Daimiel del municipio, en el barrio de Los Manchegos.

La actuación consiste en la sustitución de un tramo de red, ampliando el diámetro y, por tanto, la capacidad de suministro, va a permitir una mejora del abastecimiento en el municipio. La obra que ahora se inicia está planificada para desarrollarse a lo largo de veintidós semanas. Está incluida en el marco del Plan de Inversiones del municipio. Además, una vez que acaben las obras también está previsto llevar a cabo la ejecución de un carril bici en la zona renovada para disfrute de la ciudadanía de San Vicente del Raspeig.

Trabajos de ampliación y renovación de la tubería principal de San Vicente.

Desde la compañía que realiza las actuaciones advierten de que todas las obras se están ejecutando y lo van a hacer sin que suponga una merma en el suministro y manteniendo siempre en funcionamiento los servicios municipales afectados. Y explican que de la misma forma se está teniendo en cuenta la compatibilidad entre la eficacia en la realización de los trabajos y la posible afección al entorno urbano, a los peatones, al tráfico rodado y a los comercios.

Responsables del Ayuntamiento de San Vicente y de Aguas de Alicante han hecho una visitado conjunta este viernes al desarrollo de las obras. El concejal de Infraestructuras, José Manuel Ferrándiz ha explicado que “la renovación supone una mejora importante que permitirá una mayor distribución del agua a lo largo de todo el municipio, aumentado la capacidad de las tuberías y sin que se produzca una pérdida del suministro durante el transcurso de las obras”.

A su vez, la directora de Poblaciones de Agua de Alicante, Isabel Butrón, añadía que “la sustitución de redes antiguas reduce de forma importante las pérdidas de agua, con una mejora relevante del aprovechamiento de un bien tan escaso y valioso como es el recurso hídrico”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats