Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mutxamel aprueba el proyecto para levantar el cuarto colegio

El pleno respalda de forma unánime la construcción del centro en la zona de l’Almaixada por 4,4 millones

Los terrenos donde se levantará el cuarto colegio

Más cerca de contar con el ansiado cuarto colegio que permita descongestionar el resto de centros de Mutxamel. El pleno ha aprobado este jueves el proyecto de construcción del centro de l’Almaixada, que costará 4,4 millones que aporta la Generalitat a través del Plan Edificant. Todos los grupos han apoyado la propuesta, por lo que ahora el Consistorio tiene que sacar a licitación las obras, que se espera que arranquen e lo largo de este año, según explicó el edil de Educación, Rafael García.  

El colegio está previsto levantarlo en un situado junto a la carretera CV-821, en la zona junto a la Torre de les Paulines, con un plazo de ejecución de 15 meses. 

Los centros El Salvador, Manuel Antón y Arbre Blanc albergan a cerca de 1.600 alumnos entre Infantil y Primaria, y la comunidad educativa viene reclamando desde hace años un cuarto colegio para descongestionar los centros.

Consultorios médicos

Del mismo modo el pleno aprobó por unanimidad la moción de PP y Cs para pedir a Sanidad que abra centros auxiliares de las urbanizaciones de Río Park y Bonalba, a los que debe dotar del personal sanitario necesario, con el mismo sistema actual del consultorio auxiliar l’Horta de Mutxamel. Así, el Ayuntamiento, con una ayuda de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, se haría cargo del mantenimiento, limpieza, gastos, luz, agua, personal administrativo y la cesión de las instalaciones para uso sanitario.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats