Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente bate récord en contratación temporal con 94 empleos en 2021

El Ayuntamiento destaca que es el año al que más subvenciones se ha optado, aunque ha tenido que renunciar a una de 475.000 euros

El concejal Alberto Beviá conversa con varias empleadas de uno de los talleres de Empleo de San Vicente.

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha batido sus registros de contrataciones temporales en 2021 por planes y programas de ayudas. Desde el área de Empleo destacan que se han contratado a 94 personas que han supuesto una inyección de dos millones de euros para dichas contrataciones.

A la vez que reconoce que también ha habido una fallida, la renuncia al programa Ecovid que suponía una subvención de 475.000 euros para la contratación temporal de otros 23 desempleados.

Según los datos facilitados por el área que dirige Alberto Beviá (EU), en 2021 se ha contratado a una veintena de personas más que en 2020 y 38 más que en 2019. “Hay veces que no se puede llegar a todo, pero con trabajo y esfuerzo, sí a mucho. San Vicente ha conseguido todas menos una, la del programa Ecovid, a la que se tuvo que renunciar por causas justificadas", señala el edil. 

 Las 94 personas que están trabajando en el Ayuntamiento a través de seis programas tramitados en 2021 lo hacen a través de los planes Emcuju, Et Formem, Taller de Empleo Direct X, T’Avalem y Empuju. Las subvenciones rondan los dos millones de euros. 

Desde Empleo justifican que la renuncia a la subvención Ecovid se debe a la falta de tiempo para cumplir los plazos. El informe técnico que justifica la renuncia expone que fue el 16 de noviembre cuando se recibió resolución de concesión de la subvención solicitada, "es a partir de esa fecha cuando desde el Ayuntamiento pueden iniciarse los trámites para realizar el proceso de selección de las personas jóvenes desempleadas. Sin embargo, tras la correspondiente calendarización de los trámites a realizar y el cómputo de los plazos mínimos a cumplir, establecidos en la Instrucción del Director General de Labora, se concluyó que no era posible realizar las contrataciones antes del 31 de diciembre".

El edil es especialmente crítico con el grupo Popular, que denunció la renuncia a la ayuda. “Está plenamente justificada y en ningún caso se debe a improvisación del equipo de gobierno”. Beviá advierte de que "en política no todo vale" y acusa a los Populares de "intentar sacar tajada política" con su denuncia.

“Pese a estos datos objetivos, el PP ha utilizado la única renuncia a una subvención para echar por tierra todo el trabajo realizado por el personal municipal. Les escuece que cada año contratemos a más personas, que obtengamos más dinero en subvenciones y no valoran, ni si quieran respetan, el gran esfuerzo realizado para tramitar las ayudas en unas circunstancias precarias, debido al escaso margen de tiempo para sustanciarlas y a una carga excesiva de los departamentos”, destaca el concejal de Empleo.

El edil reconoce que ya reclamó a la Administración autonómica una mayor “celeridad” a la hora de resolver los programas de empleo, ya que “se conceden con muy poco margen de tiempo para que las administraciones locales podamos darles curso en tiempo y forma”. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats