Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís denuncia los impagos en la concesión del hotel Pou de la Neu de Xixona

La formación critica la "falta de fiscalización" por parte del Ayuntamiento, que afirma está buscando una solución para una instalación que estuvo cerrada entre 2015 y 2020 por los problemas para encontrar una empresa que se hiciera cargo

El hotel Pou de la Neu de Xixona

Compromís ha denunciado este viernes impagos en la concesión del hotel Pou de la Neu de Xixona, ubicado en la cima de La Carrasqueta. La formación valencianista a través de su grupo municipal ha "censurado los incumplimientos por parte del equipo (PSOE-Cs) con respecto al concesionario actual del hotel-restaurante Pou de la Neu", denunciando que "la empresa que actualmente explota este establecimiento, que es propiedad del Ayuntamiento, no está pagando las mensualidades correspondientes a las que está obligada por el pliego que regula la concesión". Esta instalación permaneció desde 2015 cerrada tras el desahucio de la anterior adjudicataria por incumplimientos y los problemas para encontrar una empresa, quedando desierto el primer concurso en 2018. En agosto de 2020 se reabrió por fin sus puertas bajo gestión de la firma Castillo Terol Cartagena SL.

El concejal y portavoz de Compromís, Joan Arques, ha criticado que «después de que el Ayuntamiento se gastara 160.000 € en adecentar la casa del Pou de la Neu y convertirla en hotel para incentivar el turismo en el pueblo, y cuando se consigue que un concesionario se haga cargo, el equipo de gobierno se ha desentendido completamente de fiscalizar que está ofreciéndose un buen servicio a la clientela y que la empresa encargada cumple con todas las condiciones contempladas en el contrato".

Arques apunta que "lo más grave de todo es que hemos tenido constancia por parte de los funcionarios municipales que este hotel-restaurante está funcionando sin la correspondiente acta de apertura, y que por eso no están pagando. Mientras tanto, el concejal responsable de Turismo, Eduardo Ferrer, de Cs, sigue sin dar solución a este asunto. Nos parece inaudito que pueda llegarse a esta situación".

Desde la formación valencianista se insta a PSOE y Cs a, de una vez por todas, tomarse seriamente la gestión de las concesiones municipales "para que se ofrezca el servicio que los xixonencs y xixonenques, asi como la gente que nos visita, se merecen".

Estudiando una solución

Por su parte el edil de Turismo ha explicado hoy que están buscando una solución y que tienen pendiente una reunión con la empresa. Del mismo modo ha señalado que están recabando información para tratar de aclarar la situación, ya que el ataque informático del pasado abril bloqueó el Ayuntamiento y se perdió mucho información, y que está viendo en qué punto se dejó este tema.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats