Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciudadanos denuncia el abandono del Parque García Antón y otras zonas ajardinadas de San Vicente

El portavoz lamenta que "los vecinos ven cómo el mantenimiento de la ciudad empeora día tras día y son constantes las quejas por suciedad”

Acceso al parking sin uso del parque José Ramón García Antón lleno de basura.

Abandono de numerosas zonas ajardinadas de San Vicente del Raspeig, entre ellas el parque Ingeniero José Ramón García Antón, que se encuentra lleno de pintadas, con basura en las rampas de acceso al parking y parterres sin vegetación. Es la denuncia que realiza el grupo municipal de Ciudadanos (Cs) que advierte de una falta de cuidados. Su portavoz, Pachi Pascual, ha lamentado que “los vecinos ven cómo el mantenimiento de la ciudad empeora día a tras día y son constantes las quejas por suciedad”.

Pascual advierte que “el estado general de limpieza y conservación de San Vicente deja mucho que desear, una situación que afecta tanto al centro urbano como a otras zonas más alejadas, lo que se traduce en suciedad acumulada en muchas calles o alrededor de los contenedores de basura, pero también en el estado de las zonas ajardinadas o de los pipicanes”.

Pintadas y falta de vegegación en el parque en pleno centro de San Vicente.

Para Cs, un ejemplo de esta situación lo encontramos en el parque Ingeniero García Antón, en pleno centro de San Vicente, donde los vecinos ven cómo pasan los meses y el equipo de gobierno "no elimina las pintadas existentes en los muros, muretes, cajas registradoras del alumbrado público e incluso en las puertas de acceso al parking subterráneo, que además continúa cerrado a día de hoy".

Cartel deteriorado en el parque José Ramón García Antón.

Carteles ilegibles

A ello se suma el mal estado de los carteles, tanto el que indica las normas de uso de la zona de juegos infantiles, que es prácticamente ilegible, como el que señala las rutas del Paseíto, cuyo vinilo está arrancando desde hace muchos meses. Además, los accesos al aparcamiento subterráneo están llenos de restos de basura y hoja secas, provocando una sensación de total dejadez y abandono de la zona, y hay parterres llenos de calvas o donde el césped directamente no existe.

El portavoz de Ciudadanos ha indicado que “la situación del Parque Ingeniero José Ramón García, uno de los espacios públicos de más reciente construcción, es solo un ejemplo del mal estado en que se encuentran muchas otras zonas de San Vicente, que empeora conforme te vas alejando del centro urbano”.

Medianera sin vegetación.

La falta de mantenimiento de las zonas ajardinadas no es algo exclusivo del centro urbano. Hay otras muchas zonas de San Vicente que se encuentran en una situación similar, como por ejemplo algunos tramos de la avenida Vicente Savall, las medianeras de la Ronda Oeste desde el Paseo de la Estación hasta el Vial del Terraplén, o las situadas en la carretera de Agost.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats