Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente saca a concurso renovar la iluminación del centro por 1,2 millones de euros

La calle Pintor Picasso, junto al Ayuntamiento de San Vicente.

San Vicente del Raspeig va a renovar la iluminación pública de distintas calles de la zona centro. El Ayuntamiento ha iniciado el proceso de contratación para una actuación labores que prevén la instalación de luminarias de alto rendimiento led o grupos ópticos led con un menor consumo y contaminación lumínica. Tiene un plazo de ocho meses de ejecución y un presupuesto de 1.298.797 euros y las empresas tienen hasta el 20 de abril para presentar sus ofertas.

El proyecto contempla 3 zonas de actuación diferenciadas por el entorno urbano. En el núcleo que conforma el centro del municipio se prevé la sustitución de 271 luminarias en las calles Cervantes, San José, Doctor Trueta, Juan Ramón Jiménez, Pintor Picasso, Salamanca, Mayor, Manuel Domínguez Margarit, Lillo Juan, la avenida de la Libertad y las plazas del Pilar, Constitución, Músico Lillo Cánovas y plaza España. Así mismo, se reacondicionarán soportes de fachada ornamentales, sustituyendo 194 fustes para adaptarlos al entorno histórico del centro. 

A su vez, también se realizará la renovación de 82 luminarias en las calles adyacentes que sirven de entrada al centro del municipio como la avenida Primero de Mayo, Colón, Pi y Margall y Benito Pérez Galdós. Una actuación de eficiencia energética que se extiende al alumbrado de la Ronda Oeste de San Vicente del Raspeig, cambiando un total de 167 lámparas por grupos ópticos led de última generación. 

Tonalidad apropiada para la zona histórica

La concejal responsable del área de alumbrado público, Pilar Alcolea, ha destacado que el centro contará con una mejor calidad y distribución lumínica, utilizando una tonalidad led apropiada para la zona histórica del municipio. Además, la actuación incluye la completa renovación de la instalación eléctrica para una mayor eficiencia energética, optimización de los puntos de suministro y sostenibilidad ambiental”. 

En este sentido, las obras también se centrarán en la renovación de 13 centros de mando, sustituyendo más de 15.000 metros de cableado. De esta forma, desde el Ayuntamiento explican que las nuevas instalaciones garantizan la continuidad del servicio de alumbrado público en las zonas afectadas y se les adecúa a los requisitos normativos en materia de seguridad y eficiencia. Del mismo modo, se instalará un procedimiento inteligente de telegestión que permita un control remoto de las luminarias punto a punto conectándose con el sistema municipal.

Inicio de los trámites para la adjudicación

Las empresas interesadas en la licitación disponen hasta el próximo 20 de abril para la presentación de sus ofertas económicas tras la publicación del anuncio del inicio de los trámites en el perfil del contratante alojado en la Plataforma de Contratación del Sector Público. 

El concejal de Contratación, Guillermo García, ha explicado que “el proceso de adjudicación de las obras se realizará mediante procedimiento abierto y siguiendo el proceso habitual a través de la Mesa de Contratación, en la que la empresa que presente una mejor oferta calidad-precio será la encargada de llevar a cabo esta renovación del alumbrado público”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats