Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xixona da luz verde a la ampliación del cementerio al que solo le quedaban una veintena de nichos

Invertirá 270.000 euros en construir 144 nuevos que prevén cubrir las necesidades de los próximos 10 años

El edil de cementerio Eduardo Ferrer en el camposanto.

El Ayuntamiento de Xixona construirá 144 nuevos nichos en el cementerio municipal para dar solución a las necesidades de espacios libres disponibles. El proyecto validado por la Junta de Gobierno Local tiene un presupuesto de licitación cercano a los 270.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

El concejal de Cementerio, Eduardo Ferrer, ha explicado que “era necesario aprobar esta obra lo antes posible porque apenas quedaban una veintena de nichos disponibles”. Con la ampliación, el camposanto “tendrá capacidad suficiente para una proyección estimada de diez años”, asegura el edil.

La nueva zona se construirá en unos terrenos adyacentes al actual cementerio, que son propiedad del consistorio, y supondrá una continuación de las obras que ya se han realizado en anteriores ocasiones. La última ampliación del espacio de sepultura jijonenco tuvo lugar en 2017, cuando se construyeron 72 nuevos nichos.

Además de los huecos destinados a enterramientos, el proyecto, que ha sido redactado por la arquitecta y paisajista jijonenca María Jesús Mora, también incluye una zona ajardinada

El siguiente paso será la licitación de las obras y, la adquisición de un nuevo portaféretros, según ha anunciado el concejal responsable, que ha añadido que “las obras se acometerán antes de que finalice este año 2022”. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats