Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Apresado en Sant Joan por una oleada de robos de bicicletas y scooter eléctricos

La Guardia Civil sorprendió al ladrón tras una sustracción y ha recuperado los dos vehículos de movilidad personal valorados en 11.000 euros

Detenido en Sant Joan por robar bicis y patinetes eléctricos

Detenido en Sant Joan por robar bicis y patinetes eléctricos INFORMACIÓN

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Detenido en Sant Joan por robar bicis y patinetes eléctricos P. Cerrada

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 46 años y vecino de Sant Joan d'Alacant acusado de robar dos scooter eléctricos para personas con problemas de movilidad y siete bicicletas. Los dos vehículos de movilidad personal (VPM) han sido recuperados por la Guardia Civil y devueltos a su propietario, quien se compró uno nuevo tras el primer robo y se lo sustrajeron también. Además se han recuperado tres bicicletas y el arrestado, que ya contaba con antecedentes policiales, ha quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición del juzgado de guardia de Alicante.

Las pesquisas fueron iniciadas el pasado febrero por el Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto Principal de Sant Joan d'Alacant a raíz de la sustracción de dos vehículos de movilidad personal (VPM) valorados en más de 11.000 euros. Se trataba de dos scooter eléctricos cuyo propietario y usuario era un octogenario que reside en Sant Joan.

Los dos robos se cometieron a plena luz del día cuando estaban estacionados en la vía pública en Sant Joan. El primero ocurrió el pasado mes de diciembre, por lo que la víctima se vio en la obligación de comprarse uno nuevo para poder desplazarse por el municipio. En febrero volvieron a robarle el scooter recién comprado y la sustracción coincidió con un repunte significativo de robos y hurtos de bicicletas, por lo que se puso en marcha la "operación Bicikl" para esclarecer esta oleada de hurtos. 

La Guardia Civil entrega la llave de un scooter recuperado a unas de las víctimas de los robos en Sant Joan.

La Guardia Civil centró sus sospechas en un español de 46 años que reside en Sant Joan y era conocido por los investigadores por anteriores hechos delictivos.

El "modus operandi" era similar en todos los robos. Aprovechaba el horario diurno y se valía de una cizalla para cortar la cadena o candado de las bicicletas. El ladrón se marchaba en unos segundo con el vehículo sustraído y sin llamar la atención de los viandantes.

Los agentes del Área de Investigación vincularon al sospechoso con siete hurtos de bicicletas que se encontraban estacionadas junto a centros deportivos o educativos de Sant Joan y establecieron un dispositivo para arrestarlo o sorprenderlo en pleno robo. De este modo consiguieron apresarlo cuando regresaba a Sant Joan tras apoderarse de otra bicicleta en la playa de San Juan.

Tras la detención, la Guardia Civil pudo recuperar tres de las bicicletas y los dos vehículos eléctricos sustraídos, los cuales fueron entregados a sus legítimos propietarios.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats