Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sector del turrón demuestra su fortaleza y capacidad de innovación en Alimentaria 2022

Nueve de las principales turroneras han estado presentes en la feria de Barcelona

La alcaldesa y el edil de Turismo con la delegación de turroneros

El sector del turrón ha demostrado su fortaleza y capacidad de innovación en Feria Alimentaria 2022 que se celebra en Barcelona. Nueve de las principales marcas de turrón de Xixona han exhibido estos días en el certamen el buen estado de salud en el que se encuentra el sector, a nivel industrial y de ventas, según ha explicado el Consistorio en un comunicado. 

Amparadas por el paraguas del Consejo Regulador de la IGP Jijona y Turrón de Alicante, las firmas Turrones Picó, El Lobo y 1880, El Artesano, Antiu Xixona y Turrón 25 han mostrado la calidad de sus productos en un espacio expositivo conjunto de 60 metros cuadrados en el pabellón 5, dedicado a las tendencias de alimentación.

La representación jijonenca la completaban Turrones José Garrigós y Nutxes, que han acudido al certamen de la mano de L'Exquisit Mediterrani, Pablo Garrigós Ibáñez, ubicado junto a otras marcas de alimentación gourmet, y Turrones Onza de Oro, que ha ocupado un espacio en el pabellón 2, dedicado a los alimentos de origen.

La alcaldesa de Xixona, Isabel López (PSOE), y el concejal de Turismo, Eduardo Ferrer (Cs), han visitado la feria con el objetivo de respaldar el trabajo que realizan las empresas para proteger la imagen de Xixona y del turrón en todo el mundo. La primera edil ha mostrado su apoyo a los turroneros, a los que ha agradecido su entusiasmo “a la hora de asumir el papel de embajadores de Xixona en cualquier cita comercial”.

López también ha querido destacar que “el turrón siempre será la columna vertebral de la identidad jijonenca. Una industria que destaca por su innovación y por el coraje a la hora de hacer frente a escenarios de crisis como los que hemos vivido y estamos viviendo”.

Por su parte, el edil de Turismo ha destacado que “Xixona y turrón son sinónimos de un turismo de calidad que atrae cada año a más visitantes a nuestro municipio”. 

Precisamente, la apuesta por el turismo de excelencia también ha tenido presencia en la Feria Alimentaria 2022, con la presentación del primer video promocional de la Ruta del Turrón de Jijona, proyecto impulsado por el Ayuntamiento y la Asociación de Fabricantes de Turrón, Derivados y Chocolate (TDC), con la colaboración de la Diputación de Alicante, el Consejo Regulador de la IGP Jijona y Turrón de Alicante y Turisme de la Generalitat. 

Además de las novedades de cara a la próxima campaña de Navidad, los visitantes han podido disfrutar de primera mano de la gran variedad de propuestas que ofrecen las empresas turroneras a lo largo de todo el año. Un claro ejemplo de cómo el sector ha logrado superar el reto de la desestacionalización de este producto tan arraigado en los últimos meses del calendario, según han agregado desde el Ayuntamiento en el comunicado de prensa.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats