Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente reforzará la presencia policial y de Guardia Civil estas fiestas

La Junta Local de Seguridad se reúne para coordinar el dispositivo de los próximos festejos y la adhesión al ‘Punto Violeta’

Reunión de la Junta Local de Seguridad en San Vicente este martes 12 de abril.

San Vicente del Raspeig contará con un refuerzo de vigilancia para las próximas Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos que están a las puertas. Es uno de los puntos abordados este martes en la reunión de la Junta Local de Seguridad que también ha abordado aspectos como el índice de delincuencia de San Vicente del Raspeig, que según los datos de la Subdelegación, se sitúa por debajo de la media provincial. También se ha hablado del sistema VioGén y de la implantación de la plataforma ‘Punto Violeta’, y de la coordinación del dispositivo para las próximas fiestas.

Presidida por el alcalde, Jesús Villar, y el secretario de la Subdelegación del Gobierno, en la Junta Local de Seguridad han estado presentes el concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Ferrándiz, el Comisario Jefe de la Policía Local, José Emilio Fernández, así como diferentes representantes del cuerpo; la jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer; el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante; el Inspector Jefe de la comisaría Norte de Alicante, y el jefe de la agrupación local de la Protección Civil.

"Todos han coincidido en señalar la excelente labor y coordinación de la Policía Local de San Vicente del Raspeig y el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", destacan desde el Ayuntamiento. En la reunión se ha recalcado que los datos ofrecidos por la Subdelegación del Gobierno en cuanto al índice de delincuencia en el municipio, por debajo de la media de municipios con similar población, "son positivos, pero hay que seguir aunando esfuerzos". Por ello adelantan que durante las fiestas se desplegarán más efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil, con la colaboración de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional de Alicante.

En la reunión se ha tratado este refuerzo en la seguridad, ampliándolo con la solicitud para la adhesión a la plataforma digital ‘Punto Violeta’. Una aplicación que permite localizar puntos seguros para la mujer en la zona, así como facilitar la posibilidad de compartir información de forma anónima con grupos de amigas y familiares. Una iniciativa que se enmarca dentro del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGén) del que forma parte la Policía Local de San Vicente del Raspeig. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats