Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE de El Campello denuncia "desidia" municipal por la situación de la grúa y las procesiones

Critican a la vez el "sinsentido" en la organización de la procesión del Jueves Santo

La grúa de El Campello junto al Ayuntamiento. JA RICO

El Grupo Municipal Socialista de El Campello denuncia la organización de la procesión del Jueves Santo donde se evidenció los problemas del contrato de la grúa municipal. La junta de gobierno adjudicaba hace una semana por cuatro años y un total de 362.000 euros los arrastres, pero ya se anunció que el servicio tardaría al menos una semana en estar operativo. Desde el 7 de marzo El Campello no disponía de esta servicio al negarse el jefe de Policía a firmar más facturas por el riesgo de fraccionamiento de contrato.

El portavoz municipal socialista, Vicente Vaello, explica que durante la tarde del pasado jueves se pudo ver por las calles del centro, en este caso en Doctor Fleming, "un trasiego inusual de policía, intentando hacer lo mejor posible su trabajo dentro de las posibilidades que tenían, y de un trabajador de la empresa encargada del servicio de limpieza, corriendo de una parte a otra de la calle con una transpaleta, moviendo los contenedores de basura de la calle y desplazándolos a las colindantes".

El portavoz socialista recueda que a las once de la noche se inició la Procesión del Silencio por las calles céntricas del centro histórico. Se apagaron todas las farolas de iluminación pública, tal y como había anunciado el alcalde por medio de un bando para poder dar el ambiente requerido a este evento.

Vaello explica que al llegar a Doctor Fleming "el público asistente, se quedó mudo, sin palabras, al observar que había dos vehículos estacionados en la calle que entorpecían el tránsito y obligaba a la procesión a serpentear intentado eludirlos". El grupo socialista se pregunta cómo se ha podido llegar a esta situación. "Sabemos que el contrato de la grúa municipal llega tarde y mal. Incluso se anunció este hecho y sus repercusiones", Información se hizo eco hace pocos días de esta situación.

"Que llegue este momento y ocurra lo acontecido el jueves, además, demuestra una vez más la desidia y total dejadez por parte de quienes, para mayor inri, procesionaban como autoridades al final de la procesión. Esto es un completo desastre de gobierno municipal", lamenta el portavoz socialista.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats