Nuevo capítulo en la batalla que enfrenta a conductores y ciclistas. El protagonista de este episodio se llama Enrique López, que ha denunciado en su cuenta de Twitter lo que es, a juzgar por sus palabras, una práctica común por parte de los coches que circulan por la CV-821, vía que conecta San Vicente del Raspeig con Sant Joan.

En este caso, él ha sido el afectado, pero "invita a las autoridades de tráfico a que se den una vuelta" por esta carretera para que vean lo que, según su testimonio, parece un hábito constante. "Observen cómo adelantan a los ciclistas muchos conductores en una vía de dos carriles por sentido", apunta en su tweet en el que incluye un vídeo del momento que ha vivido.

En la grabación se aprecia sin mucha dificultad la velocidad y la corta distancia a la que pasa un vehículo por la izquierda del ciclista cuando se produce el adelantamiento. A pesar de tener -por lo que se observa en las imágenes- el carril izquierdo completamente libre, el conductor no guarda ningún espacio de seguridad en el momento en el que el coche supera a la bicicleta. Una maniobra peligrosa e imprudente que se quedó en un susto y que ha avivado el conflicto que existe entre estas dos facciones.

La publicación en la que se ha compartido el vídeo apenas tiene unas pocas interacciones en forma de likes o retweets, pero en cambio, sí suma varios comentarios en un tono poco conciliador. En un ejercicio de ver quién la tiene más larga, muchas de las respuestas se dedican a mostrar ejemplos de malos comportamientos, esta vez, cometidos por ciclistas. Un vano intento por demostrar quiénes son los malos de esta película que no ayuda nada a calmar la tensión entre dos bandos condenados a convivir y a entenderse.