Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello aprueba que la colección “Rosser-Limiñana” vuelva a exponerse tras varios años guardada en la Biblioteca

La colección permanece almacenada en estanterías y en el suelo

La colección “Rosser-Limiñana” volverá a exponerse en las estanterías de la Biblioteca Municipal, ya que desde el inicio de este mandato, a mediados de 2019, permanece guardada pese al compromiso adquirido por el Consistorio. La moción presentada por EU ha sido respaldada por todos los grupos, expresando el agradecimiento de El Campello a la familia Rosser-Limiñana por su generosidad al haber confiado en el año 2015 en el municipio para albergar su “excelsa y distintiva” colección bibliográfica.

"La colección bibliográfica de más de 7.600 libros y documentos audiovisuales que la familia Rosser-Limiñana donó a este municipio se encuentran almacenados, algunos, en estanterías y, los que han corrido menos suerte, por los suelos de diversas salas de la última planta de la, cada vez más exigua, biblioteca Rafael Altamira. La sala en la que se encontraban los ejemplares, donados en 2015, llevaba por nombre los apellidos de la familia que donó la colección, Rosser-Limiñana. Sin embargo, ahora esa sala vacía de libros alberga desde el inicio de la legislatura el despacho de la concejalía de comercio (PP)", según explica la moción de EU. Así mismo, la familia ha exigido también que se cumpla el convenio y las obras estén expuestas.

El pleno celebrado el jueves ha mostrado el apoyo a la familia Rosser-Limiñana en la exigencia de reconducir la situación actual de la colección, y se ha comprometido a restituir a la mayor brevedad posible los ejemplares a su ubicación original o su reubicación en una zona de características similares que permita su adecuada conservación y su uso y consulta pública, tal y como recogía el convenio suscrito entre Ayuntamiento y familia en su día, “evitando el deterioro del que presumiblemente están siendo objeto”.

La colección, integrada por libros, apuntes, cuadernos y otros fondos, está custodiada en la Biblioteca Municipal, donde en este tiempo ha recibido la visita de dos interesados en conocer su contenido y una decena por indicción misma de los bibliotecarios. Por necesidades de espacio, fue trasladada de ubicación, aunque ha podido ser consultada por cualquier interesado, aunque con el acuerdo de hoy volverá a una ubicación idónea para cumplir con el convenio suscrito, según ha explicado el Ayuntamiento.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats