Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

París se convierte en secretaria general del PSOE de San Vicente tras imponerse a Mora en una ajustada votación

La mano derecha del alcalde obtiene 101 votos frente a los 83 del otro candidato. La nueva ejecutiva incluye como presidente a Villar y recupera a los exediles Belén Arques y Manuel Martínez

Parte de la nueva ejecutiva del PSOE de San Vicente

Asun París toma el relevo del alcalde Jesús Villar al frente de la agrupación local del PSOE de San Vicente del Raspeig. La portavoz municipal y edil de Fiestas se ha impuesto a Miguel Ángel Mora en una ajustada votación celebrada en la asamblea de este sábado. La mano derecha del alcalde ha obtenido 101 votos, frente a los 83 de la otra candidatura, por lo que triunfa la opción del primer edil, que ha sufrido un enorme desgaste en los últimos dos años por la crisis interna desatada en el PSOE. París apuesta por revalidar la candidatura de Villar de cara a las elecciones municipales del próximo año, y para ello van a reactivar la maquinaria socialista, paralizada desde hace meses por las renuncias registradas en la agrupación local, donde no se llegó a constituir una gestora tras el escándalo del chat de los ediles críticos con Villar.

La nueva secretaria general ha manifestado este domingo que "ahora vamos a poner en marcha el partido, ya que llevamos mucho tiempo sin ejecutiva, para trabajar de cara a las elecciones de 2023 con Jesús Villar de nuevo como alcaldable. El partido no ha tenido actividad alguna desde hace meses y ahora nos ponemos a trabajar de nuevo para las elecciones. El objetivo es coser el partido, cerrar heridas y mira adelante, unir a los militantes".

Asun París con el alcalde

París también ha señalado que hasta el último momento se ha tratado de integrar a Mora en una candidatura única, pero no ha sido posible. Y en su candidatura, además de Villar, el PSOE recupera a los exediles Belén Arques y Manuel Martínez, entre otros.

Así, la nueva ejecutiva que lidera París como secretaria local está presidida por Jesús Villar, y la completan como secretaria de Organización María Jesús Moreno Rodríguez; secretario de Política Municipal Bruno Rademecker Carballo; secretario de Estrategia y Comunicación Manuel Martínez; Administración José Montiel Montiel; Acción Electoral y Atención a Militancia Laura Martínez Castilla; Formación, Desarrollo Local y Empleo César Tomás Rodríguez; Ideas y Programa Eduardo Rodelgo Gómez; Tics y Redes Sociales Jorge Ramón Alcaraz Escolano; Igualdad María Belén Arques García; Modelo de Ciudad y Agenda 2030 José Martínez Baonza; Deportes, Turismo y Fiestas Carlos Bartual Arques; Cultura, Patrimonio y Memoria Democrática María Teresa Colomina Plasencia; Infancia y Juventud Yurena López Fernández; Diversidad y Movimientos Sociales Laura Pastor Martínez; Educación y Universidad Ana María de los Ángeles Sabater Fons; Participación y Movimientos Asociativos Yolanda García Moreno; Política Social, Mayores y Dependencia Noelia José Hernán Giménez; y Sanidad y Salud Mental Omar Mansor Moret.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats