Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenida una empleada de una residencia de San Vicente por robar joyas a tres ancianas

La Guardia Civil descubre que las piezas sustraídas fueron vendidas en un comercio de compraventa de oro

Un agente de San Vicente que ha participado en la investigación. INFORMACIÓN

La Guardia Civil ha detenido a una trabajadora de una residencia de ancianos de San Vicente del Raspeig acusada de robar joyas al descuido a tres mujeres internadas en el centro. La empleada ha sido acusada de tres delitos de hurto y tras pasar a disposición judicial quedó en libertad con cargos y medidas cautelares.

La Guardia Civil inició la investigación el pasado mes de marzo tras la denuncia de un familiar de una mujer internada en una residencia de ancianos. El familiar denunció la sustracción de una cadena y un colgante de oro y al poner en marcha las pesquisas se descubrió gracias a la colaboración de la dirección del centro de mayores que se habían producido otros dos hechos similares denunciados por los familiares de otras dos mujeres.

Las sospechas de la Guardia Civil se dirigieron hacia una mujer española de 44 años de edad y sin antecedentes policiales. Trabajaba en la residencia y los agentes pudieron comprobar que las joyas desaparecidas fueron vendidas en un establecimiento dedicado a la compra y venta de oro.

Por ello, la mujer fue citada el pasado 19 de abril en el Puesto Principal de la Guardia Civil de San Vicente del Raspeig y allí se procedió a su detención e imputación de los tres delitos de hurto.

La Guardia Civil mantiene abierta la bautizada como "operación Joyan" y no se descarta que puedan aparecer nuevos perjudicados.

La Guardia Civil recuerda que a través del Plan Mayor de Seguridad y por medio de las charlas informativas que imparte por toda la geografía española se pretende prevenir y mejorar la seguridad de las personas mayores, ya que éste grupo de personas se encuentra dentro del colectivo considerado especialmente vulnerable.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats