Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Baile del Farol pone el broche a las fiestas de San Vicente tras retrasarlo por la lluvia hace una semana

Las parejas han bailado durante dos horas amenizadas por la Sociedad Musical La Esperanza tratando de que su farolillo no se apague

Parejas participantes en el Baile del Farol celebrado en la plaza de España.

El tradicional Baile del Farol ha puesto el broche a las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de San Vicente del Raspeig. Lo ha hecho una semana después de lo que correspondía, ya que se retrasó debido a la lluvia el domingo pasado.

De nuevo, este domingo la plaza de España ha acogido uno de los encuentros más esperados por los sanvicenteros. A las nueve de la noche la Sociedad Musical La Esperanza daba comienzo a este tradicional concurso de baile en el que ha participado las parejas con las mujeres ataviadas con sus mantones de manila sobre los hombros y con sus farolillos encendidos. Se trata de una velada marcada por el ritmo de pasodobles, vals y diferentes melodías con las que las parejas concursantes tienen que demostrar que su farolillo es el último en apagarse.

Las mujeres lucen el tradicional mantón de manila.

El alcalde, Jesús Villar; la concejal de Fiestas, Asun París, así como la Reina de las Fiestas, Susana Tafalla, y de la Primavera, Teresa Molina, y sus Cortes de Honor han formado parte de parte en este acto. Una velada que estaba programada para el pasado domingo 1 de mayo y que las lluvias obligaron a posponer a esta misma noche.

Parejas en el Baile del Farol de San Vicente.

Tras las inscripciones previas, abiertas media hora antes de comenzar el evento en la misma plaza de España, la Reina de las Fiestas y sus Damas de Honor fueron las encargadas de abrir la cita. Los primeros tímidos pasos de baile abrieron el calentamiento que, posteriormente, dio comienzo el concurso.

La Sociedad Musical La Esperanza ha amenizado el Baile del Farol.

Durante cerca de dos horas, las parejas concursantes pusieron en marcha sus mejores movimientos con la cautela necesaria para evitar ser eliminados al apagarse su farolillo. Unos movimientos que, desde las mesas ubicadas alrededor de la plaza y los balcones de los edificios cercanos, el público seguía expectante al mismo tiempo que degustaban los rollitos de anís y mistela propios de esa noche.

Parejas participando en el Baile del Farol.

Concluido el baile se ha procedido a la entrega de premios, cedidos por comerciantes locales. Unos galardones donde no sólo los ganadores del concurso han sido premiados, sino también las parejas que mejor han bailado y mejor lucían el mantón de manila. Igualmente, el público ha recibido algunos de estos premios a través de la tradicional rifa que ha dado por finalizado el esperado Baile del Farol sanvicentero.

La plaza de España llena de participantes en el Baile del Farol.

El Baile del Farol.

El Baile del Farol.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats