Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empiezan a demoler el esqueleto de edificio abandonado desde 2008 en la calle La Huerta de San Vicente

El solar acogerá un nuevo hipermercado cuyo proyecto está valorado en 2 millones de euros

Inicio de la demolición del esqueleto de calle La Huerta 15. HECTOR FUENTES

El proyecto del edificio que nunca se construyó en el número 15 de la calle La Huerta en San Vicente del Raspeig ya es historia. Este lunes han arrancado los trabajos para la demolición del esqueleto del inmueble que llevaba abandonado desde el año 2008. Las próximas semanas la empresa Aitana será la encargada de reducir a escombros la estructura y dejar diáfano el solar para darle un nuevo uso.

Una medida que ha sorprendido a los sanvicenteros y especialmente a los vecinos de la zona que siempre han creído que se acabaría de construir en algún momento. El edificio tenía cuatro plantas y ocupa una de las zonas residenciales de San Vicente con más gran atractivo del municipio. También ha sido fuente de conflictos para el consistorio, la fianza de la antigua obra se ha utilizado para las acciones que de forma subsidiaria ha tenido que hacer el Ayuntamiento. Ha sido fuente de conflictos y peligros, con acumulación de suciedad, pintadas el peligro de caída de quienes se adentraban.

En su lugar se va a levantar un hipermercado de la cadena Aldi. Ya existe un supermercado de esta empresa que se encuentra en el centro comercial, a escasos metros de donde se va a levantar la nave con el nuevo. La demolición tiene un coste de 77.000 euros y el concejal de Urbanismo y alcalde, Jesús Villar, considera que con el ritmo que llevan entre esta semana y la próxima podría quedar derruido, aunque la mercantil no tiene una fecha fija para acabar de derruir el inmueble.

Demolición del edificio. HECTOR FUENTES

El proyecto global de construcción de este nuevo servicio para el municipio roza los dos millones de euros, según explican fuentes municipales. Y para Villar es un signo de que San Vicente es atractivo e interesante para las empresas de servicios.

El solar que ocupará el supermercado contempla además de los terrenos del edificio que nunca llegó a construirse el descampado anexo, que hasta este verano pasado había sido cedido por los dueños al Ayuntamiento y servía como parque canino.

El servicio de Urbanismo concedió la licencia de demolición el pasado mes de febrero. Y la empresa ya tiene en su poder la licencia de obra por lo que el edil del área considera que los trabajos se van a desarrollar con celeridad.

Con la construcción de este suelo únicamente quedará en esta calle un solar sin construir. Se trata de un espacio que en enero el Ayuntamiento de San Vicente cedió junto a otros seis solares al EVHA (Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl) y donde está prevista la construcción de viviendas sociales. Villar adelanta que será de los primeros en ponerse en marcha para la construcción de estas edificaciones.

El edil de Urbanismo también explica que el inicio de la construcción del supermercado cierra el hueco que durante la crisis del ladrillo de 2008 se abrió, cuando había en la calle La Huerta cuatro solares pendientes de terminar. Éste ya es el último de todos ellos.

Desarrollo de medianas superficies

San Vicente ha experimentado en los últimos años el desarrollo de medianas superficies dedicadas a la alimentación que han aplicado un modelo novedoso. Recientemente se ha instalado un supermercado Mercadona entre la calle Perú y Alicante, otras de la zonas de expansión y atractivas del municipio. Y da fe de ello que en la misma calle hay un Súper Dumbo y un Lidl, este último ha hecho reformas hace pocos meses y ha supuesto también una considerable ampliación de su aparcamiento.

"Y ahora Aldi busca también un espacio único, es un modelo que las marcas eligen, no quieren bajos de edificios, buscan aparcamientos amplios y que la tienda no tenga vecinos", resume el primer edil sobre el modelo que se está imponiendo en San Vicente. Su lectura es que el municipio resulta muy atractivo, tanto por la población de cerca de 60.000 habitantes que tiene como por el potencial que representan las "las 35.000 personas que cada día vienen a la Universidad".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats