Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello celebra este domingo la tradicional romería de María Auxiliadora

El Ayuntamiento activa un dispositivo especial por las altas temperaturas previstas

El alcalde y el edil de Fiestas con los organizadores de la fiesta

Tras dos años sin disfrutar de esta arraigada tradición, en El Campello está todo preparado para celebrar este domingo la fiesta de María Auxiliadora, cuyo acto central es la tradicional romería que discurrirá entre la Iglesia de Santa Teresa y el colegio Salesianos, por la ronda de María Auxiliadora, que se espera multitudinaria con participación de cientos y cientos de feligreses, algunos de ellos a caballo o en carro.

Como las previsiones meteorológicas anuncian altas temperaturas durante toda la jornada, el Ayuntamiento ha diseñado un dispositivo especial que contempla la movilización de patrullas policiales, efectivos del cuerpo de voluntarios de Protección Civil y una ambulancia para atender posibles incidencias. La Guardia Civil también se suma al operativo. Los concejales de Fiestas y Tradiciones y Seguridad, Cristian Palomares y Rafa Galvañ respectivamente (PP), coordinan personalmente el dispositivo, siempre en el más estrecho contacto con la Asociación María Auxiliadora que preside Pilar Cosculluela, encargada de la organización de todo el programa de actos de la jornada dominical y resto de actos que se celebrarán los días 24 y 28 de mayo.

La comunidad salesiana también ha hecho los deberes. El director del colegio, Antonio Zaragoza, ha supervisado que las instalaciones estén preparadas para recibir a los cientos de romeros que se esperan. Los jardines y la pinada han sido ya baldeadas parta refrescar el ambiente, bancos y mesas de piedra están impolutos, y el conjunto del recinto luce sus mejores galas a la espera de la marea de visitantes que participarán en la tómbola, el mercado y la comida compartida, según ha informado el Consistorio en un comunicaido.

Por su parte, la Iglesia del colegio también está lista. El párroco Manuel Prats ha supervisado la decoración floral especial, a la espera de la Misa multitudinaria que tendrá lugar a las 13:00 horas. Ayer, una delegación institucional integrada por el alcalde Juanjo Berenguer y el edil de Fiestas, Cristian Palomares, visitó el complejo educativo y pudo comprobar que, efectivamente, todo está listo para la gran jornada.

“La devoción a María Auxiliadora es muy potente en El Campello, donde sabemos mantener y potenciar las tradiciones más populares”, señala el alcalde Juanjo Berenguer. “Tras dos años en blanco, esperamos una altísima participación, porque es la primera fiesta completa que podemos celebrar tras la recuperación de la normalidad que ha sucedido a la pandemia sanitaria”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats