San Vicente del Raspeig acoge este domingo 29 de mayo la novena edición de la 5-10K, uno de los eventos deportivos populares más importantes.

La prueba comenzará a las diez de la mañana y transcurrirá en un circuito de ida y vuelta a través de la ronda oeste hasta el velódromo Manuel Guijarro. Un recorrido cuya salida y meta se situará en la calle Jávea y se desarrollará por las calles Petrer, Elda, carretera de Agost, Paseo de la Estación y Vial del Terraplén. . Las personas que participen en la modalidad 5K realizarán una vuelta al itinerario, mientras que para finalizar la 10K habrá que dar dos vueltas al mismo.

El concejal de Deportes David Navarro (Podem) ha declarado que “es un éxito volver a celebrar la carrera más multitudinaria de las enmarcadas en el calendario de las 5k y 10k de la provincia de Alicante. Además, de ser una buena aliada para promover el deporte entre los y las jóvenes de Educación Secundaria de San Vicente". El edil destaca su agradecimiento por la organización del evento el personal de la concejalía de Deportes y los centros educativos del municipio "para que todo salga bien”.

El plazo de inscripción estará abierto hasta este jueves.