Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente volverá a pasar un verano sin la piscina descubierta

Está cerrada desde 2019 por la construcción del Centro del Agua cuyas obras se encuentran paradas actualmente. El PP exige explicaciones al equipo de gobierno

La piscina descubierta de San Vicente no podrá usarse tampoco este verano.

Con la llegada del calor y a las puertas del verano de 2022, los sanvicenteros no van a contar, un año más, con una de sus instalaciones emblemáticas, su piscina municipal descubierta. Una instalación que, de nuevo este año, se mantiene cerrada en la ciudad. El malestar de muchos vecinos es patente, y así lo ha denunciado el grupo municipal Popular, que advierten que son muchos los residentes que se han dirigido a su grupo para preguntar por qué la piscina no se abre tampoco este verano. Y ante este malestar, el portavoz municipal, Óscar Lillo, pide explicaciones al alcalde, Jesús Villar.

Desde el verano de 2019 los sanvicenteros no han podido disfrutar del baño en la temporada estival en las piscinas descubiertas de estas instalaciones municipales. Los motivos son las obras que se iniciaron para realizar el proyecto conocido como Centro del Agua, cuyas fases de ejecución se encuentran actualmente paralizadas. Ya el verano pasado el grupo municipal Popular presentó en el pleno las preguntas que van a trasladar de nuevo a la sesión plenaria de este miércoles. Y el portavoz Popular, Óscar Lillo, explica que "un año después, los interrogantes son los mismos porque el equipo de gobierno no ha hecho nada al respecto durante estos doce meses”. 

El Centro del Agua es uno de los grandes proyectos del anterior mandato y el fin para el que se ideó era el de unificar las dos piscinas, la exterior y la interior mediante un edificio central. Ello significaba la pérdida de la piscina utilizada únicamente en el verano con fines recreativos para poder ganar en cambio un gran espacio deportivo cubierto.

Desde el equipo de gobierno insisten en que el proyecto está en fase de redacción, pero no precisan cuándo saldrá a licitación.

Las obras de la primera parte prevista terminaron ya hace dos años, dejando inutilizada la piscina externa, y sin que se haya puesto en marcha la segunda fase desde entonces. Para el PP, el equipo de gobierno usa de excusa que está prevista iniciar esta segunda parte de los trabajos para no ponerla en marcha. La segunda fase está pendiente de licitación lo que hace temer a los Populareas "que ni siquiera para el verano de 2023 será accesible para el baño de nuestros vecinos”. 

De ahí que el portavoz conmina al alcalde y al equipo de gobierno a dar explicaciones sobre esta situación "y cuándo van a poder disfrutar los vecinos de la localidad de las piscinas para el baño, sobre todo teniendo en cuenta que éstas eran unas instalaciones de las que hacían uso muchos vecinos que no tienen la posibilidad de disponer de piscina en urbanizaciones, chalets, o de desplazarse hasta la playa, por lo que suponían un importante servicio para aliviar las altas temperaturas que se alcanzan durante los meses estivales en nuestra localidad”. 

Carencia de instalaciones deportivas

En clave deportiva, el Partido Popular va a preguntar en el pleno de este miércoles también por la falta de instalaciones deportivas, en especial para las prácticas más demandadas como son el fútbol 7 y 11, y la situación del campo del parque Adolfo Suárez

Los concejales del grupo municipal Popular van a trasladar al pleno las consultas y preocupaciones que les plantean vecinos, clubs y asociaciones. Entre ellas las de los clubs deportivos de la localidad al concluir la temporada de competiciones e iniciarse una nueva “los clubes necesitan saber la disponibilidad de campos y horarios en la localidad para la próxima temporada 2022-23” explica Lillo. 

“En los últimos 7 años no han hecho nada destacable en cuestión de instalaciones deportivas al margen de mantener paradas durante 7 meses las obras del Pabellón Deportivo, que aún no sabemos cuando se van a reanudar” afirma Lillo. El portavoz recuerda que en 2020 Villar se comprometió a adecuar campos como la pista de fútbol 7 del parque Adolfo Suárez, "ante la probable marcha de uno de los clubs de referencia local, y hasta la fecha seguimos en la misma situación”.

Lillo advierte de que varios equipos de San Vicente han ascendido de categoría, lo que va a condicionar" las necesidades de horarios y hará que otros equipos de su misma categoría vengan a competir a San Vicente, con lo cuál son necesarias instalaciones adecuadas”. Y consideran que se debe tener en cuenta la dotación de suelo deportivo en San Vicente, y entre las preguntas que harán se encuentra la posibilidad de hacer una ocupación anticipada de los terrenos del Rigas, terreno cedido por Cemex. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats